Gestión de cuentas
El servicio de gestión de cuentas de la UCLM proporciona la vinculación digital de un usuario con la institución, de una manera unívoca y segura. Este servicio facilita la identificación de la persona que requiere utilizar un dispositivo o un servicio digital de la UCLM, así como la gestión de sus distintos mecanismos de autenticación (formas de demostrar la identidad).
- Alta de una nueva cuenta
- ¿Cómo accedo a los servicios de la universidad con una dirección de correo electrónico que no es de la UCLM?
- He olvidado mi cuenta o no sé si dispongo de una
- He olvidado mi contraseña
- No tengo la contraseña de mi cuenta ni ningún método MFA operativo
- Tengo una cuenta pero no la he activado o utilizado nunca
- Si mi cuenta está deshabilitada, ¿puedo acceder con Cl@ve?
- Si pertenezco a dos colectivos distintos, ¿puedo autenticarme con Cl@ve?
- ¿Por qué el PIN de Windows Hello es mejor que una contraseña?
- ¿Cómo puedo crearme una cuenta si no pertenezco a la UCLM?
- ¿Por qué se bloquea mi cuenta tras cambiar la contraseña?
- ¿Cómo puedo activar la autenticación sin contraseña?
- ¿Cómo activo mi cuenta de la UCLM?
- ¿Cómo puedo autenticarme con Cl@ve?
- Tengo otra cuenta con Microsoft 365 y no consigo acceder con la cuenta de la UCLM
- No conozco mi nombre de usuario
- ¿Qué hago si pierdo todos los factores de autenticación adicionales?
- ¿Qué llaves FIDO2 son compatibles con el sistema de autenticación de la UCLM?
- ¿Cuáles son los métodos de autenticación multifactor (MFA) más seguros?
- ¿Puedo registrar más de un método de MFA?
- ¿Cómo configuro autenticación multifactor con llamada el teléfono?
- ¿Cómo configuro autenticación multifactor mediante SMS?
- ¿Cómo puedo autenticarme con FIDO2?
- ¿Cómo configuro Windows Hello en mi equipo?
- ¿Cómo puedo configurar la autenticación multifactor?
- ¿Cómo configuro y uso una clave de paso (passkey) en mi móvil?
- ¿Cómo configuro el inicio de sesión seguro en los servicios corporativos en MacOS?
- Voy a salir al extranjero y no dispongo de dispositivos compatibles con MFA seguro
- Estoy fuera de España y no puedo iniciar sesión en los servicios de la UCLM
- He activado el roaming de mi cuenta y ya no lo necesito