Descripción: Cuando no se dispone de red y el usuario inicia el cliente de correo Outlook y éste no puede mostrar ningún correo electrónico descargado desde la última vez que se consultó el correo con conexión a red.
Solución: El cliente de correo Outlook dispone de una configuración para que cuando tiene red cree un archivo de datos de intercambio caché y así disponer de los elementos de correo en sus distintas carpetas/bandejas, aunque no se disponga de red en el momento de consultar un elemento de correo ya descargado.
Procedimiento:
- Iniciar el cliente de correo electrónico Outlook
- Seleccionar el menú “Archivo”
- Seleccionar “Configuración de la Cuenta”
- Seleccionar “Configuración de la sincronización y el nombre de cuenta”
- Marcamos “Usar el modo cache de Exchange para descargar…” y se selecciona la antigüedad de los mensajes que se desean tener, en el caso del ejemplo se ha configurado 1 año.
- Seleccionar “Siguiente” para guardar la configuración
- Seleccionar “Hecho” para que se guarde la configuración
- Finalmente, se debe cerrar Outlook para que los cambios surtan efecto. La próxima vez que se inicie Outlook con red se creará el archivo de datos y estará disponible los elementos de correo contenidos en él, aunque en algún momento no se disponga de red.