En caso de no poder seguir los pasos indicados a continuación, la otra opción disponible es enviarnos una foto en la que se vea claramente su rostro mientras sujeta su documento de identidad (por motivos de seguridad) para acreditar su identidad. Además, indíquenos también su número de teléfono para asociarlo a su cuenta, de modo que pueda establecer una contraseña.
La información solicitada anteriormente debe enviarse a través de un ticket.
Para llevar a cabo este proceso debe seguir los siguientes pasos:
En este caso puedes autenticarte mediante el servicio Cl@ve con tu certificado digital y configurar la información de seguridad de tu cuenta. Para ello:
- Accede a https://cuentas.apps.uclm.es y pincha "Iniciar sesión" (esquina superior derecha)
- En las opciones de inicio de sesión ofrecidas elige "Sistema Clave (Certificado)"
- Valídate con tu certificado digital o Cl@ve en la plataforma de identificación para las administraciones.
- Una vez autenticado, entra en la opción Gestión cuenta y pulsa Generar código temporal.
- Esto generará y mostrará en pantalla un código de acceso temporal que debe utilizar para establecer un método MFA y poder posteriormente restablecer su contraseña.
- Para ello:
- Acceda a https://myaccount.microsoft.com y valídese con el código de acceso temporal generado previamente
- Dentro de esta página podremos establecer la información de seguridad de nuestra cuenta, agregando métodos de inicio de sesión, siendo Microsoft Authenticator el más recomendable.
- Tiene más información en el artículo ¿Cómo puedo configurar la autenticación multifactor?
- Una vez que hayamos establecido un método MFA podremos acceder al servicio de restablecimiento de contraseñas (https://aka.ms/sspr) para establecer nuestra contraseña.
- Tiene más información en el artículo He olvidado mi contraseña