Establecer contraseña inicial/caducada [SAR]

En caso de no poder seguir los pasos indicados a continuación, la otra opción disponible es enviarnos una foto en la que se vea claramente su rostro mientras sujeta su documento de identidad (por motivos de seguridad) para acreditar su identidad. Además, indíquenos también su número de teléfono para asociarlo a su cuenta, de modo que pueda establecer una contraseña.

La información solicitada anteriormente debe enviarse a través de un ticket.

 

Para llevar a cabo este proceso debe seguir los siguientes pasos:

En este caso puedes autenticarte mediante el servicio Cl@ve con tu certificado digital y configurar la información de seguridad de tu cuenta. Para ello:

  • En las opciones de inicio de sesión ofrecidas elige "Sistema Clave (Certificado)"

  • Valídate con tu certificado digital o Cl@ve en la plataforma de identificación para las administraciones.

  • Una vez autenticado, entra en la opción Gestión cuenta y pulsa Generar código temporal.

  • Esto generará y mostrará en pantalla un código de acceso temporal que debe utilizar para establecer un método MFA y poder posteriormente restablecer su contraseña.

  • Dentro de esta página podremos establecer la información de seguridad de nuestra cuenta, agregando métodos de inicio de sesión, siendo Microsoft Authenticator el más recomendable.

  • Una vez que hayamos establecido un método MFA podremos acceder al servicio de restablecimiento de contraseñas (https://aka.ms/sspr) para establecer nuestra contraseña.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Artículos en esta sección

Más información
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios