La última actualización de la aplicación del portafirmas móvil, 'Mi Portafirmas' versión 2.0, está provocando momentáneamente problemas a la hora de firmar documentos. Hasta que el CAID de la SGAD nos ofrezca una solución definitiva podemos firmar accediendo a la bandeja de firmas desde el navegador del dispositivo.
¿Cómo firmar un documento en un dispositivo móvil desde el navegador?
Seguiremos estos pasos:
- Instalar la aplicación “Cliente móvil @firma”.
- Instalar nuestro certificado electrónico, si aún no lo tenemos instalado. En caso de duda, ver los artículos que detallan como hacerlo según el sistema:
- Acceder a la bandeja de firmas UCLM con la dirección https://bandeja.sede.uclm.es y seleccionar nuestro certificado para entrar en ella.
- Si utiliza un dispositivo Iphone en ocasiones surgen problemas con el explorador Safari en cuyo caso deberá utilizar el navegador Chrome.
- Seleccionar los documentos firmar y pulsar “Firmar/Visto Bueno”.
Esperamos que esta alternativa sea por poco tiempo y tener una respuesta definitiva por parte de la SGAD en breve.
Disculpe las molestias.