Alternativa a Portafirmas para firmar un documento en el dispositivo móvil

La última actualización de la aplicación del portafirmas móvil, 'Mi Portafirmas' versión 2.0, está provocando momentáneamente problemas a la hora de firmar documentos. Hasta que el CAID de la SGAD nos ofrezca una solución definitiva podemos firmar accediendo a la bandeja de firmas desde el navegador del dispositivo.

 

¿Cómo firmar un documento en un dispositivo móvil desde el navegador?

Seguiremos estos pasos:

  • Instalar la aplicación “Cliente móvil @firma”.
  • Instalar nuestro certificado electrónico, si aún no lo tenemos instalado. En caso de duda, ver los artículos que detallan como hacerlo según el sistema:
  • Acceder a la bandeja de firmas UCLM con la dirección https://bandeja.sede.uclm.es  y seleccionar nuestro certificado para entrar en ella.
    • Si utiliza un dispositivo Iphone en ocasiones surgen problemas con el explorador Safari en cuyo caso deberá utilizar el navegador Chrome.
  • Seleccionar los documentos firmar y pulsar “Firmar/Visto Bueno”.

Esperamos que esta alternativa sea por poco tiempo y tener una respuesta definitiva por parte de la SGAD en breve.

Disculpe las molestias.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 4

Artículos en esta sección

Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios