Becas y Ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales

Estas ayudas tienen por objeto contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas en el año de la convocatoria o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de sus estudios oficiales de Grado a estudiantes de la UCLM.

Se entenderá que existe dificultad económica sobrevenida cuando se produzca alguna de las circunstancias detalladas a continuación:
a)  Jubilación forzosa antes de cumplir la edad reglamentaria, incapacidad laboral permanente o fallecimiento de la persona sustentadora principal de la familia.
b)  Desempleo o expediente de regulación de empleo de la persona sustentadora principal de la familia.
c)  Enfermedad o accidente grave de algún miembro de la unidad familiar.
d)  Cualquier otra circunstancia no contemplada anteriormente y que, a juicio del Vicerrectorado de Estudiantes, previa propuesta motivada de la Comisión de Valoración constituya una situación de urgente necesidad.

Se entenderá que la situación de dificultad económica perdura en el tiempo cuando sea anterior al curso de la convocatoria y no revista mejoría en el presente curso académico.

Estas ayudas irán destinadas a subvencionar los gastos derivados de la realización de estudios oficiales de Grado en la UCLM asumidos por los y las estudiantes o sus familias.

En este apartado puedes consultar la normativa de las ayudas a estudiantes en situaciones especiales.