Telefonía de centros, departamentos, unidades y servicios

Los centros, departamentos, unidades y servicios de la UCLM podrán disponer de un número público para recibir llamadas de la red pública de telefonía. Dichos servicios serán siempre atendidos por servicios automatizados y colas atendidos por equipos de usuarios que podrán incluir terminales de servicios.

Los números estarán publicados en la web https://directorio.uclm.es

Centros

Las diferentes Facultades y Escuelas dispondrán de un número público que será atendido por una locución de bienvenida que ofertará el paso automático de la llamada según la elección del llamante. Los servicios básicos ofertados en la citada bienvenida serán:

• Direcciones
  • Secretarías
  • Conserjerías

Cada servicio será atendido por equipos de personal de la UCLM en sus respectivos clientes o dispositivos de telefonía.

De esta forma cada centro tiene asignado un número público general y, al menos, tres números públicos asignados a los servicios básicos que también podrán recibir llamadas directamente.

Departamentos, unidades y servicios

Los diferentes departamentos, unidades y servicios de la UCLM dispondrán de un servicio básico de recepción de llamadas, pudiendo incluir una locución de bienvenida. Este servicio básico no contempla el tratamiento por locución automática. Las llamadas se desviarán automáticamente a los equipos conformados por el personal UCLM.

Estos servicios no tienen costes asociados.

Gestión del servicio

El servicio, que será creado por personal técnico del Área TIC, es creado para ser autogestionado, es decir, el personal UCLM de los diferentes equipos será el responsable de mantener y gestionar los diferentes equipos (grupos de salto).

Solicitudes e incidencias

Las diferentes solicitudes (altas, bajas, modificaciones o consultas que requieran de la actuación de persona técnico del Área) se realizarán abriendo el correspondiente ticket en https://soporte.uclm.es.