¿Cómo depositar documentos en RUIdeRA?

Logo_Ruidera_rojo_trans.png

RUIdeRA no permite el autoarchivo, por lo que el depósito de documentos se debe hacer de diferentes formas, dependiendo de la comunidad en la que se depositen las publicaciones.

A continuación se indica cómo hacerlo para cada comunidad:

• Investigación: las publicaciones ingresan en esta comunidad desde el Portal de Investigación. Por ello, es imprescindible que cualquier documento que deba aparecer en el repositorio debe estar incluido en el portal. El Portal del investigador es el servicio que la universidad pone a disposición del colectivo de los investigadores para que incluyan en él todos los aspectos relacionados con su vida investigadora, desde las solicitudes de proyectos hasta las diversas publicaciones que realizan a lo largo de su actividad. Es el epicentro donde se aglutina todos los trabajos que un investigador desarrolla a lo largo de su vida académica. Uno de ello, es la publicación en revistas científicas, aportaciones a congresos, capítulos de libros, libros, etc. En el apartado Curriculum del Portal es donde el investigador debe incorporar sus publicaciones, para crear su CVN y posteriormente que sean recogidas en la Memoria de Investigación, que realiza la universidad. Igualmente, este Curriculum alimenta el Repositorio Institucional de acceso abierto. Una vez, el investigador lo incorpore al portal, se crea un flujo de trabajo por el que la publicación es revisada para comprobar que reúne todos los requisitos para incorporarla al repositorio. Este proceso no suele tardar más de 24 h. desde la revisión. Esta comunidad es gestionada por la Biblioteca Universitaria.
  • Tesis doctorales: contiene las tesis doctorales leídas en la UCLM. Gestionada por el Archivo Universitario. Son incorporadas al repositorio por el Archivo.
  • Revistas de la UCLM: alberga las revistas editadas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Gestionada por la Biblioteca Universitaria. Son incorporadas al repositorio por la Biblioteca. Contacto: GrupoInvestigacion-Biblioteca@on.uclm.es Servicio de apoyo a la investigación de Biblioteca
  • Trabajos fin de estudios: reúne trabajos fin de grado y trabajos fin de máster. Los TFG y TFM han de estar autorizados por el autor para su incorporación al repositorio. Gestionada por el Archivo Universitario. Son incorporadas al repositorio por el Archivo: archivo@uclm.es
  • Archivo Universitario: tiene encomendada la gestión, la organización, el control, el acceso, la difusión y la conservación del patrimonio documental universitario.
  • Biblioteca Universitaria: incluye estudios, informes, ponencias, comunicaciones, artículos generados por el personal de la Biblioteca Universitaria y/o sobre la Biblioteca Universitaria y el patrimonio bibliográfico digitalizado del Fondo Antiguo de la UCLM.
  • Área TIC: recoge los comunicados de difusión pública generados por el área TIC de la universidad.
  • Ediciones de la UCLM: ofrece un servicio universitario a la comunidad académica y difunde la producción científica de sus profesores. Atendiendo a sus políticas de acceso abierto deposita su producción editorial en este repositorio para preservar la literatura científica, promocionar, difundir y transferir su producción editorial a los investigadores y la sociedad en general interesados. Gestionada por el Servicio de Publicaciones. Son incorporadas al repositorio por el Servicio de Publicaciones. publicaciones@uclm.es
  • Grupos de trabajo: reúne los documentos generados por los diferentes grupos de trabajo de la universidad.