¿Cómo está organizado el repositorio institucional RUIdeRA?

Logo_Ruidera_rojo_trans.png

RUIdeRA estructura sus contenidos en 9 comunidades, gestionadas por diferentes servicios universitarios:

• Investigación: da acceso a los documentos generados por los docentes e investigadores de la UCLM en su labor de investigación, principalmente, artículos, libros, capítulos de libros, etc. Esta comunidad es gestionada por la Biblioteca Universitaria
  • Tesis doctorales: contiene las tesis doctorales leídas en la UCLM. Gestionada por el Archivo Universitario
  • Revistas de la UCLM: alberga las revistas editadas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Gestionada por la Biblioteca Universitaria
  • Trabajos fin de estudios: reúne trabajos fin de grado y trabajos fin de máster. Los TFG y TFM han de estar autorizados por el autor para su incorporación al repositorio. Gestionada por el Archivo Universitario
  • Archivo Universitario: tiene encomendada la gestión, la organización, el control, el acceso, la difusión y la conservación del patrimonio documental universitario.
  • Biblioteca Universitaria: incluye estudios, informes, ponencias, comunicaciones, artículos generados por el personal de la Biblioteca Universitaria y/o sobre la Biblioteca Universitaria y el patrimonio bibliográfico digitalizado del Fondo Antiguo de la UCLM.
  • Área TIC: recoge los comunicados de difusión pública generados por el área TIC de la universidad.
  • Ediciones de la UCLM: ofrece un servicio universitario a la comunidad académica y difunde la producción científica de sus profesores. Atendiendo a sus políticas de acceso abierto deposita su producción editorial en este repositorio para preservar la literatura científica, promocionar, difundir y transferir su producción editorial a los investigadores y la sociedad en general interesados. Gestionada por el Servicio de Publicaciones.
  • Grupos de trabajo: reúne los documentos generados por los diferentes grupos de trabajo de la universidad.

Cada comunidad está constituida por diversas Subcomunidades (Departamentos, etc.), que organizan su material científico en Colecciones que hacen referencia a la variedad tipológica de los contenidos.