¿Qué hago si encuentro mensajes de correo electrónico no deseados o fraudulentos en mi bandeja de entrada?

Lo más efectivo es remitir las muestras a Microsoft para que mejoren los filtros de correo de su plataforma Microsoft 365. El procedimiento dependerá de la herramienta que esté utilizando para acceder a su buzón:

  • Si accede a su buzón a través de Outlook (aplicación de escritorio, móvil o Web):

    • Seleccione el mensaje de correo no deseado o fraudulento haciendo clic sobre él.
    • En la barra superior (para la aplicación de escritorio) o en la barra de opciones del mensaje (para la app móvil o Web), seleccione “Informar de mensaje” y después “Correo no deseado” o “Suplantación de identidad”, dependiendo del caso.
    • Esto remitirá la muestra a Microsoft para mejorar los filtros de correo de Microsoft 365.
     
  • Si accede a su buzón usando otro programa de correo:

    • Envíe los mensajes como adjuntos (no reenviados) a junk@office365.microsoft.com o phish@office365.microsoft.com, dependiendo de si son correo no deseado o suplantación de identidad. Puede enviar varios adjuntos por mensaje, siempre que sean todos del mismo tipo (correo no deseado o suplantación de identidad).

Dispone de más información sobre el tema en Usar el complemento Mensaje de informe y en Envío de mensajes de correo no deseado, mensajes seguros y mensajes de correo de suplantación de identidad (phishing) a Microsoft para su análisis.

 

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