LEAD - ¿Cómo puedo pagar la inscripción en una actividad?

En el proceso de solitud, en el paso "Económico" se muestra;

  • El precio de la inscripción por colectivo
  • Si existen bonificaciones
  • Las opciones habilitadas de pago que dispone la actividad. Existen dos formas de pago disponibles: Carta de Pago y Tarjeta, aunque algunas actividades solo permiten el pago con tarjeta de crédito.

El proceso de pago es diferente dependiendo de cómo se haya definido la actividad:

  • Si la actividad no lleva asociado un proceso de preinscripción y el solicitante no se acoge a ninguna bonificación
    • Si elige como forma de pago "Generar Carta de pago": tiene que descargar e imprimir la carta de pago y dirigirse al banco a abonarla. Una vez abonada, se recomienda adjuntar el justificante de pago a la solicitud y "Finalizar la solicitud". La solicitud quedará en estado "Pendiente de validar pago" para que un gestor, una vez revise que todo es correcto, valide la solicitud. Si no adjunta la carta de pago, la solicitud permanecerá en estado "Pendiente de pago" hasta que el proceso automático de conciliación bancaria valide la solicitud. Este se lleva a cabo una vez por semana.
    • Si elige como forma de pago "Realizar pago electrónico": la aplicación le redirigirá a la pasarela de pago para que proceda a pagar con su tarjeta. Una vez lo haya completado, la pasarela de pago le redirigirá de nuevo a LEAD para que se descargue el justificante de pago y finalice la solicitud. El estado de la solicitud pasará directamente a "Solicitud validada" una vez haya pulsado el botón "Siguiente" hasta finalizar la solicitud.
  • En el caso de que la actividad esté vinculada a un proceso de preinscripción o se beneficie de alguna bonificación: en la etapa "Económico" no se presentarán las opciones de pago, lo que resultará en que, al concluir la solicitud, esta permanecerá en estado "Preinscripción/Pendiente de validar" hasta que un gestor valide la preinscripción y rechace o autorice la bonificación, modificando el estado de la solicitud a "Pendiente de pago".  A partir de ese momento, el procedimiento será el mismo que el establecido en la sección anterior.

     

 


Información adicional

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 8
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios