LEAD - ¿Cómo gestionar solicitudes de una actividad?

LEAD es la aplicación corporativa de la UCLM que gestiona las solicitudes para participar en actividades docentes y logros educativos.

Acceso a LEAD

Acceda a https://lead.apps.uclm.es/

Identifíquese con la cuenta de acceso a servicios de la UCLM en el icono "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha. Para dar de alta y gestionar una actividad debe seleccionar el perfil Administrador Categoría, Administrador Categoría Centro, Gestor de categoría o Gestor de categoría centro.

Gestión de Solicitudes

Una vez seleccionado el perfil, aparece un nuevo menú a la izquierda en el que debe seleccionar  la opción "Solicitudes", buscar la actividad y entrar en el apartado "Gestionar solicitudes"


Filtrado y Edición de Solicitudes

Las solicitudes de la actividad se pueden filtrar por estado, grupo o por si tienen bonificación o no, Cada solicitud puede ser consultada o editada, se pueden ver el histórico de la solicitud y los correos que se han derivado del proceso de solicitud, así como obtener los certificados si están disponibles. También se pueden seleccionar solicitudes para hacer un cambio masivo de grupo o para enviar comunicaciones.


Estado de Solicitudes

Al editar la solicitud,  en la opción "Cambio de estado" puede validar, anular la solicitud y resolver preinscripción, si la actividad se ha definido con preinscripción. 

 


Visualización y Gestión de Solicitudes

Al editar la solicitud también se puede visualizar y gestionar la solicitud. Los pasos que pueden componer una solicitud son los siguientes:

  1. Datos personales: en este apartado se pueden visualizar los datos de contacto.
  2. Grupos: en este apartado se puede cambiar o asignar grupo
  3. Gestión económica: en este apartado se pueden aceptar o rechazar las bonificaciones solicitadas. Si se rechazan o aceptan las bonificaciones se recalcula el importe de pago. Al rechazar una bonificación se debe introducir un motivo el cual será visible por el solicitante cuando el gestor cambie el estado de la solicitud a "Pendiente de documentación/subsanación"
  4. Documentación: en este apartado se pueden aceptar o rechazar la documentación adjuntada. Al rechazar un documento se debe introducir un motivo el cual será visible por el solicitante cuando el gestor cambie el estado de la solicitud a "Pendiente de documentación/subsanación"

NOTA: Para resolver preinscripciones, autorizar o rechazar documentación visualice el siguiente artículo: Resolver preinscripciones y autorizar o rechazar documentación y bonificaciones y calificar

Solicitudes por persona

Desde este apartado se gestionan las solicitudes de una persona en concreto. Una vez seleccionado la persona y la actividad, se puede gestionar la solicitud de la misma forma que en el apartado anterior.

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