LEAD - ¿Cómo hacer una solicitud en la aplicación?

LEAD es la aplicación corporativa de la UCLM que gestiona las solicitudes para participar en actividades docentes y logros educativos.

Acceso a la Aplicación

Para acceder a la aplicación necesita disponer una cuenta de acceso a los servicios de la UCLM. 

  • Si pertenece al colectivo estudiante, personal docente e investigador o personal técnico de gestión, administración y servicios de la UCLM, ya dispone de una cuenta.
  • Si es un usuario ajeno a la comunidad universitaria de la UCLM, puede obtener una cuenta siguiendo las instrucciones del artículo: Alta de una nueva cuenta en la UCLM


 

Pasos para Realizar una Solicitud

1.- Acceda a https://lead.apps.uclm.es/

2.- Seleccione idioma entre los disponibles, pulsando en el icono bandera de la esquina superior derecha. Por defecto la aplicación está en castellano.


3.- Identifíquese con la cuenta de acceso a servicios de la UCLM en el icono "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha.


4.- Busque la actividad en la que desea participar seleccionando en el menú izquierdo en el apartado "Actividad" o "Buscador avanzado". El resultado de la búsqueda se muestra en el apartado "Listado de Actividades".

  • Actividades: En Criterios de búsqueda introduzca una cadena de texto de al menos 5 caracteres para buscar por título o información relacionada con la actividad.
  • Buscador avanzado: con esta opción puede hacer una búsqueda, además de por título, por otros parámetros como curso académico de impartición, categoría, tipo de actividad, campus, centro organizador etc.

NOTA: En el caso de no encontrar una actividad en la que quiera inscribirse, puede que esta no esté en plazo. Consulte con los responsables de la misma.

5.- Seleccione la actividad pulsando el icono lupa para visualizar la información de la actividad.

  • En el apartado "Datos generales" se define la actividad: fechas de celebración, si tiene preinscripción, si tiene coste, número de horas, créditos etc.
  • En el apartado "Grupos" se muestra información sobre si la actividad se descompone en grupos.
  • En el apartado "Perfiles" se muestran los perfiles a los que va orientada la actividad junto con el importe de la solicitud si ésta llevase coste asociado.


6.- Pulse el botón "Solicitar" para comenzar con el proceso de solicitud. Este proceso consta de unos pasos que serán diferentes dependiendo del tipo de actividad:

NOTA: En el caso de no poder solicitar la actividad, puede que dicha actividad no se oferte al colectivo al que pertenece o que todas las plazas estén ocupadas.

Si pertenece a más de un colectivo para los que se oferta la actividad, le aparecerá para seleccionar el perfil con el que quiere realizar la solicitud. 

  • Perfil

  • Datos de contacto: en este paso puede actualizar los datos personales

NOTA: También puede modificar los datos de contacto en el apartado del menú izquierdo "Datos de  contacto". Compruebe que todos los datos son correctos, incluida la fecha de nacimiento ya que ésta es indispensable para poder solicitar algunas actividades.

  • Grupos: este paso sólo aparece si la actividad se divide en grupos y el participante puede escoger entre los grupos definidos.
  • Documentación: este paso aparece si es necesario que el participante adjunte documentación a la solicitud o si la actividad tiene coste y ofrece como forma de pago "Carta de pago" para que adjunte el justificante de pago para que el gestor pueda proceder a la validación del pago y la solicitud no tenga que esperar al proceso de conciliación bancaria semanal.
  • Económico: este paso aparece si la actividad lleva coste asociado y desde él se procederá al pago con los métodos de pago que hayan sido definidos en la actividad. Si la actividad tiene bonificaciones y el solicitante se acoge a alguna bonificación, no se habilitará la opción de pago hasta que el gestor autorice o rechace las bonificaciones y/o resuelva la preinscripción . Los tipos de pago pueden ser:
    • Pago electrónico: esta opción establece conexión con la pasarela de pago para que el participante pueda pagar con tarjeta. Cuando la pasarela de pago devuelve que el pago ha sido satisfactorio, debe pulsar el botón "Siguiente" hasta finalizar la solicitud para que la solicitud cambie de estado a "Validada". Si no pulsa el botón "Finalizar" la solicitud quedará en estado "Pendiente de pago" y no será validada hasta que un gestor o el proceso automático semanal de conciliación bancaria lo haga.
    • Generar carta de pago: esta opción genera una carta de pago que el participante tiene que descargar para abonarla en el banco. Si elige esta opción, es recomendable adjuntar en el apartado "Documentación" el justificante de pago para que el gestor pueda proceder a la validación del pago y la solicitud no tenga que esperar al proceso de conciliación bancaria semanal. Algunas actividades no permiten este tipo de pago.
  • Resumen: en este apartado se muestra el resumen de la solicitud. Debe pulsar el botón "Finalizar" para completar la solicitud. 

NOTA: En el caso de que la actividad solicitada tenga una fase de preinscripción o tenga coste y el participante se haya acogido a alguna bonificación, al finalizar la solicitud se quedará en estado "Solicitud preinscrita pendiente de validar". 
Una vez el gestor valide las solicitudes, el participante puede continuar con la solicitud en el apartado "Mis solicitudes"


 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 21 de 33
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios