LEAD es la aplicación corporativa de la UCLM que gestiona las solicitudes para participar en actividades docentes y logros educativos.
Acceso a la Aplicación
Para acceder a la aplicación necesita disponer una cuenta de acceso a los servicios de la UCLM.
- Si pertenece al colectivo estudiante, personal docente e investigador o personal técnico de gestión, administración y servicios de la UCLM, ya dispone de una cuenta.
- Si es un usuario ajeno a la comunidad universitaria de la UCLM, puede obtener una cuenta siguiendo las instrucciones del artículo: Alta de una nueva cuenta en la UCLM
Pasos para Realizar una Solicitud
1.- Acceda a https://lead.apps.uclm.es/
2.- Seleccione idioma entre los disponibles, pulsando en el icono bandera de la esquina superior derecha. Por defecto la aplicación está en castellano.
3.- Identifíquese con la cuenta de acceso a servicios de la UCLM en el icono "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha.
4.- Busque la actividad en la que desea participar seleccionando en el menú izquierdo en el apartado "Actividad" o "Buscador avanzado". El resultado de la búsqueda se muestra en el apartado "Listado de Actividades".
- Actividades: En Criterios de búsqueda introduzca una cadena de texto de al menos 5 caracteres para buscar por título o información relacionada con la actividad.
- Buscador avanzado: con esta opción puede hacer una búsqueda, además de por título, por otros parámetros como curso académico de impartición, categoría, tipo de actividad, campus, centro organizador etc.
NOTA: En el caso de no encontrar una actividad en la que quiera inscribirse, puede que esta no esté en plazo. Consulte con los responsables de la misma.
5.- Seleccione la actividad pulsando el icono lupa para visualizar la información de la actividad.
- En el apartado "Datos generales" se define la actividad: fechas de celebración, si tiene preinscripción, si tiene coste, número de horas, créditos etc.
- En el apartado "Grupos" se muestra información sobre si la actividad se descompone en grupos.
- En el apartado "Perfiles" se muestran los perfiles a los que va orientada la actividad junto con el importe de la solicitud si ésta llevase coste asociado.
6.- Pulse el botón "Solicitar" para comenzar con el proceso de solicitud. Este proceso consta de unos pasos que serán diferentes dependiendo del tipo de actividad:
NOTA: En el caso de no poder solicitar la actividad, puede que dicha actividad no se oferte al colectivo al que pertenece o que todas las plazas estén ocupadas.
- Datos de contacto: en este paso puede actualizar los datos personales
NOTA: También puede modificar los datos de contacto en el apartado del menú izquierdo "Datos de contacto"
- Grupos: este paso sólo aparece si la actividad se divide en grupos y el participante puede escoger entre los grupos definidos.
- Documentación: este paso aparece si es necesario que el participante adjunte documentación a la solicitud o si la actividad tiene coste y ofrece como forma de pago "Carta de pago" para que adjunte el justificante de pago.
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Económico: este paso aparece si la actividad lleva coste asociado y desde él se procederá al pago con los métodos de pago que hayan sido definidos en la actividad. Si la actividad tiene bonificaciones y el solicitante se acoge a alguna bonificación, este paso no se habilitará hasta que el gestor valide las bonificaciones. Los tipos de pago pueden ser:
- Pago electrónico: esta opción establece conexión con la pasarela de pago para que el participante pueda pagar con tarjeta.
- Generar carta de pago: esta opción genera una carta de pago que el participante tiene que descargar para abonarla en el banco. Si elige esta opción, es necesario adjuntar en el apartado "Documentación" el justificante de pago.
- Resumen: en este apartado se muestra el resumen de la solicitud. Debe pulsar el botón "Finalizar" para completar la solicitud.
NOTA: En el caso de que la actividad solicitada tenga una fase de preinscripción o tenga coste y el participante se haya acogido a alguna bonificación, al finalizar la solicitud se quedará en estado "Solicitud preinscrita pendiente de validar".
Una vez el gestor valide las solicitudes, el participante puede continuar con la solicitud en el apartado "Mis solicitudes"
Estados de las solicitudes
- Borrador: es el estado inicial de la solicitud cuando todavía no se ha presentado (solicitado). en este estado se puede eliminar la solicitud.
- Preinscrita/Pendiente de validar: este estado es en el que queda la solicitud de una actividad con preinscripción o con coste y bonificación al presentarla.
- Pendiente Documentación/Subsanación: este estado es en el que queda la solicitud cuando después de su evaluación por parte del gestor, considera que falta documentación o que las bonificaciones solicitadas no proceden. El usuario tiene que entrar de nuevo en la solicitud, adjuntar la documentación requerida y volver a presentarla. En el estado de la solicitud aparece un icono "bocadillo" con la documentación pendiente o con el motivo de por el que se rechaza la bonificación.
- Pendiente de Validar Pago: este estado es en el que queda la solicitud cuando la actividad tiene coste y se ha presentado sin abonar previa descarga de la carta de pago.
- Preinscripción denegada: este estado es en el que queda la solicitud cuando tiene preinscripción y el gestor la ha denegado.
- Preinscripción Reserva: este estado es en el que queda la solicitud cuando tiene preinscripción, está aceptada pero no hay plazas disponibles. El usuario no puede continuar con la solicitud.
- Pendiente de pagar: este estado es en el que queda la solicitud de una actividad con preinscripción o con coste y bonificaciones que ha validado el gestor. El usuario tiene que entrar en la solicitud, proceder al pago y finalizar.
- Validada: la solicitud está presentada y finalizada.
- Anulada: la solicitud se ha anulado por parte del gestor. En el estado de la solicitud aparece un icono "bocadillo" con el motivo de la anulación.