¿Cómo realizar la matrícula en los diferentes cursos, pruebas de nivel o exámenes, gestionados por el Centro de Lenguas?

Una vez contamos con las credenciales de acceso, pulsamos en el enlace que nos derivará a la página que contiene los cursos web (https://cursosweb.uclm.es/); una vez aquí - y en la parte superior derecha-, seleccionamos “Iniciar sesión” e introducimos nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña.

Formas de pago:

Una vez localizada la actividad que nos interesa, pulsamos en “Inscribir”, y seleccionamos una de las dos modalidades de pago, bien tarjeta bancaria o generación de carta de pago. Ambas opciones aparecen al terminar el proceso de matriculación, y una vez que hayas elegido una de ellas, te dirigirá a otra pantalla

• Primera opción: Tarjeta bancaria, en la que te solicitará el número de tarjeta y la documentación complementaria que conste en la misma. El pago y la validación de la matrícula será automático.
  • Segunda opción: Carta de pago. En este caso, se generará un documento con toda la información de la matrícula: curso, horario, créditos y precio. Este archivo habrás de descargarlo e imprimirlo, para a continuación dirigirte a tu entidad bancaria a efectos de pago. El justificante de tal ingreso que el banco está obligado a facilitarte, deberás adjuntarlo al correo electrónico del Centro de Lenguas, o bien a través de dos vías habilitadas en el CAU Centro.Lenguas@uclm.es o Enviar una solicitud – Universidad de Castilla-La Mancha (uclm.es) a Servicios de Gestión Académica- Internacionalización-Cursos de Lenguas/Idiomas.

Completado este último paso hemos terminado, pero habrán de tenerse en cuenta las siguientes precauciones:

• No debes reseñar ningún otro dato de los requeridos o dará error. Simplemente, seleccionar dentro de "Categoría" la opción deseada de las indicadas más abajo y pulsar a continuación "Buscar", marcando con la flecha en rojo que aparece a la derecha, el curso o prueba deseados.

A modo de muestra, se enumeran varios ejemplos:

• Categoría: Aprende Lenguas, si se trata de la matrícula de un curso.
  • Categoría: Prueba nivel de idioma, si se refiere a la matrícula de la prueba de nivel oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el nivel B1.
  • Categoría: Exámenes de idiomas, en caso de la matrícula en un examen externo de los que el Centro de Lenguas es centro asociado.