Aclaraciones sobre cursos de chino y de lengua y cultura china ofrecidos en el Instituto Confucio

¿Necesito poseer conocimientos previos?

No es necesario tener ningún conocimiento previo. En el Instituto Confucio de la UCLM, ofertamos cursos de todos los niveles, de manera que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y tus intereses.

¡Nunca es tarde para aprender un idioma!

¿Las clases online se graban para verlas si me resulta imposible asistir por cualquier circunstancia?

Sí, los profesores siempre guardan las clases online en el grupo que se crea el primer día, lo que te permite que puedas visionar la sesión si lo necesitas o si no has podido asistir por cualesquiera motivos.

¿Puedo asistir a una clase de prueba? ¿Cómo sé cuál es mi nivel?

Desde el Instituto Confucio siempre animamos a los nuevos estudiantes a asistir a una primera clase donde se comprueba a qué grupo y nivel se adaptan más a la formación que posea el interesado.

¿Se conceden títulos o certificados oficiales?

Con la superación de los cursos, el Instituto Confucio expide un certificado que acredita el nivel logrado.

Para obtener la titulación oficial de idioma chino es necesario inscribirse en los exámenes oficiales HSK, de los que el Instituto Confucio es centro oficial examinador. Podrás encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://www.uclm.es/es/Misiones/Internacional/Inmersion_Linguistica/Instituto_Confucio/Examenes

¿Las clases se imparten totalmente en chino?

Desde el inicio, se intentará impartir la mayor parte de las lecciones en chino para que los estudiantes se adapten de manera paulatina al nuevo idioma. Sin embargo, no sientas temor porque todos los profesores hablan español y siempre repetirán el contenido en esta lengua, así como también la resolución de dudas que surjan.

¿Existen bonificaciones disponibles para realizar cursos ofrecidos por el Instituto Confucio?

Sí, cada curso tiene sus bonificaciones específicas. Las bonificaciones suelen aplicarse por norma general a familias numerosas, antiguos alumnos de la UCLM (Programa Alumni), inscritos en segunda matrícula, personal de la UCLM, o personas con un reconocimiento de discapacidad igual o superior al 33%.

¿La matrícula de los cursos de idioma chino  incluye la inscripción al examen oficial?

No, el precio de los cursos del Instituto Confucio no incluye la inscripción a los exámenes oficiales.

Si deseas consultar dichos exámenes y sus correspondientes precios, están disponibles en la página web : https://www.uclm.es/es/Misiones/Internacional/Inmersion_Linguistica/Instituto_Confucio/Examenes/HSK

¿Se incluye el material y los libros de texto en el precio de la matrícula?

No, el precio no incluye los libros de texto ni otro tipo de material que se requiera en cada curso. No obstante, el Instituto Confucio de la UCLM dispone de una amplia biblioteca en la que se pueden retirar en préstamo los libros del curso. Igualmente, y por lo general, en los cursos ofertados por el Instituto Confucio de la UCLM, no es necesario adquirir los libros de texto, ya que el profesor suele proveer de todo lo necesario al estudiante.