Problema: cuando voy a enviar a firma un documento contable los firmantes no son los deseados.
Motivo: la firma de los documentos contables está basada en un algoritmo en el que se tiene en cuenta dos factores o checks que se pueden definir en el mantenimiento de orgánicas:
- Compartida: si la orgánica de gasto es compartida con otras oficinas contables.
- Firma Doc. contable: si los responsables de la orgánica firmarán el documento contable.
Algoritmo
A continuación se detalla el algoritmo según estos checks.
Si la orgánica NO es Compartida y el mantenimiento de orgánicas tiene chequeado Firma Documento contable :
En este caso los firmantes son los responsables de la orgánica, dependiendo del importe del documento contable y los límites de firma de los Administradores (Lím. Firma Admin.)
- Si el Importe es menor o igual que el Límite Admin. de la orgánica: Gestor 1º y Administrador 2º
- Si el Importe es mayor que el Límite Admin. de la orgánica: Administrador 1º y Administrador 2º
Si la orgánica es compartida o NO tiene chequeado firma documento contable en el mantenimiento de orgánicas:
En este caso los firmantes son los definidos para cada documento en el Mantenimiento de Documentos (Mantenimiento\Tablas del Sistema\Documentos), de tal forma que para cada informe se puede definir los distintos firmantes con su orden y cargo hasta llegar a los niveles de orgánica, programa o área para una mayor flexibilidad y configuración.
- Si se llega a detallar los firmantes hasta el nivel de área:
-
-
- La primera firma es el responsable del área.
- Las siguientes las que estén definidas en el mantenimiento de documentos.
-
-
- Si el nivel es orgánica o programa: cargos definidos en el mantenimiento de documentos a nivel de orgánica o programa.
- Si en el mantenimiento de documentos no tiene firma a nivel de orgánica, programa o área, los firmantes son los los cargos definidos en el mantenimiento de documentos.