- Ingreso en entidad bancaria (recibo bancario): En la carta de pago se indican las entidades bancarias para efectuar el abono, el cual debe hacerse efectivo en los cinco días siguientes a la formalización de la matrícula.
- Domiciliación bancaria: El estudiante puede optar también por la forma de abono mediante domiciliación bancaria cuya orden o mandato de domiciliación deberá ser firmado por el titular de la cuenta, conforme a la normativa SEPA que entró en vigor el mes de febrero de 2014. Los estudiantes deberán facilitar el código IBAN y el código SWIFT de la cuenta bancaria donde vaya a realizarse el adeudo. La orden o mandato de domiciliación se generará de forma automática en el proceso informático de automatriculación debiendo el estudiante imprimir el documento PDF generado por la aplicación para, una vez firmado por el titular de la cuenta donde se realizará el cargo de los importes de matrícula, hacer entrega del mismo en la Unidad de Gestión Académica del Campus.
- Pago con tarjeta: El alumno también puede optar por el pago con tarjeta, realizando el abono en el mismo instante de la matriculación. En el manual de automatrícula se detalla el proceso a seguir para realizar el abono mediante tarjeta de crédito.
La Universidad de Castilla-La Mancha pone a disposición de los estudiantes una aplicación Web para la consulta y gestión por los interesados de los recibos generados. Desde esta aplicación los estudiantes pueden consultar los recibos pagados y los que se encuentran pendientes de abono, modificar la forma de pago y realizar el pago mediante tarjeta de crédito, tanto de los recibos de matrícula como los de otros movimientos de tipo económico (por certificaciones académicas, reconocimientos de créditos, etc). En el siguiente documento encontrarás las especificaciones de la aplicación y también dispones de un manual de uso.