Matrícula de Grado Anulación de Matrícula

  • Los estudiantes podrán anular o modificar la matrícula una vez concluidos los plazos establecidos a tal efecto, únicamente cuando concurran circunstancias especiales debidamente justificadas, que serán valoradas por la Comisión de Permanencia. En ningún caso procederá la devolución de las tasas administrativas. 
  • Se admitirá la anulación de matrícula, sin devolución del importe abonado en concepto de precios públicos, cuando se solicite antes del 15 de enero del curso correspondiente, siempre que no implique el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación.
  • La anulación se efectuará de oficio por la UCLM cuando el estudiante no reúna alguno de los requisitos necesarios para formalizar la matrícula o cuando no haya hecho efectivo el pago de la matrícula dentro de los plazos establecidos. En dichos supuestos, si el alumno se matriculase nuevamente en la misma titulación y asignaturas, abonará los precios públicos correspondientes a los créditos matriculados en segunda matrícula o en la que, en su caso pudiera corresponder.
  • ATENCIÓN: los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de nuevo ingreso en el curso académico actual, pueden realizar la anulación de matrícula en estudios oficiales cuando hubieran obtenido plaza en otra universidad, a través de este enlace a la Secretaría Virtual. La anulación de matrícula, por cambio de opción, se podrán realizar mediante esta aplicación en los plazos establecidos al efecto.

  • Asimismo, podrán realizarse anulaciones parciales de matrícula en cualquier momento, que podrán suponer un cambio en el régimen de dedicación, siempre que durante el curso sobrevenga alguna o varias de las siguientes circunstancias:

a) Enfermedad grave justificada.

b) Situación de discapacidad sobrevenida.

c) Modificación sobrevenida e importante de las condiciones laborales, económicas o familiares de la persona matriculada.

d) Denegación de beca por motivos no académicos.

e) Otra causa que presente un carácter análogamente excepcional.

Estas solicitudes deberán realizarse al vicerrectorado con competencias en materia de estudiantes que resolverá a la vista de la documentación aportada por la persona solicitante.

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