Matrícula de Grado Anulación de Matrícula

• Los estudiantes podrán anular o modificar la matrícula una vez concluidos los plazos establecidos a tal efecto, únicamente cuando concurran circunstancias especiales debidamente justificadas, que serán valoradas por la Comisión de Permanencia. Si se diesen estas circunstancias, que fueron establecidas mediante Resolución de la Comisión de Permanencia, el estudiante tendrá derecho a la devolución del importe de los precios abonados. En ningún caso procederá la devolución de las tasas administrativas.
  • Se admitirá la anulación de matrícula, sin devolución del importe abonado en concepto de precios públicos, cuando se solicite antes del 15 de enero del curso correspondiente, siempre que no implique el incumplimiento de la normativa que resulte de aplicación.
  • La anulación se efectuará de oficio por la UCLM cuando el estudiante no reúna alguno de los requisitos necesarios para formalizar la matrícula o cuando no haya hecho efectivo el pago de la matrícula dentro de los plazos establecidos. En dichos supuestos, si el alumno se matriculase nuevamente en la misma titulación y asignaturas, abonará los precios públicos correspondientes a los créditos matriculados en segunda matrícula o en la que, en su caso pudiera corresponder.
  • ATENCIÓN: los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de nuevo ingreso en el curso académico actual, pueden realizar la anulación de matrícula en estudios oficiales cuando hubieran obtenido plaza en otra universidad, a través de este enlace a la Secretaría Virtual. La anulación de matrícula, por cambio de opción, se podrán realizar mediante esta aplicación en los plazos establecidos al efecto.

Consulta nuestra Guía de Matrícula

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes