Este artículo explica cómo imprimir y distribuir hojas de respuesta para cuestionarios offline, destacando la importancia de la calidad de impresión y el correcto rellenado por parte del alumnado. Además, detalla el proceso de escaneo y subida de archivos PDF al Campus Virtual para su evaluación automática.
Cargando índice...
Impresión y Distribución
Instrucciones para el alumnado (Rellenado)
|
Esta hoja de respuestas se escaneará automáticamente. Por favor, no la dobles ni la manches. Utiliza bolígrafo negro o azul para marcar los campos: ¡Sólo se pueden interpretar correctamente las marcas correctas! Si quieres corregir una marca, rellena completamente la casilla. Este campo se interpretará como una casilla vacía Las casillas corregidas no pueden marcarse de nuevo. Por favor, no escribas nada fuera de las casillas. Es recomendable no doblar ni arrugar las hojas. |
Escaneo
En las pruebas realizadas, se han utilizado las impresoras corporativas usando el alimentador automático de modo que todas las hojas de respuesta se encuentren en un mismo archivo en formato PDF. En estas pruebas hemos realizado el escaneo a 150 dpi, aunque es recomendable una resolución entre 200 y 300 dpi.
Si alguna página a escanear se gira o inclina durante la alimentación y escaneo puede dar alguna dificultad para la lectura automática, pero se puede calibrar o rotar más adelante.
Subida de archivos
El mismo PDF que recibimos el correo con el conjunto de hojas de respuesta escaneadas, se puede subir al curso de Campus Virtual en la opción de ‘Subir’ en la parte de ‘Calificación’ del cuestionario Offline:
Tras pulsar en ‘Subir’ aparece una página donde podemos arrastrar y soltar el PDF recibido en el correo, o a través de la opción ‘Seleccione un archivo’ en la que se puede buscar el archivo en la estructura de directorios del equipo local.
Una vez indicado el archivo, se pulsaría el botón ‘Evaluar’ y Campus Virtual procesará automáticamente las respuestas. Este proceso llevará algo de tiempo.