¿Como se pueden publicar los trabajos fin de Máster en el repositorio institucional RUIdeRA?

No es obligatorio publicar los TFMs en abierto sino que es el alumno quien decide si se publica o no su trabajo. Hay dos procedimientos para publicar los TFM en el repositorio RUIdeRA: cuando es el Archivo Universitario el que va a publicar los TFMs, el coordinador o director del Máster se pone en contacto con las archiveras en archivo@uclm.es para acordar el envío de los documentos originales de cesión de derechos de los alumnos que quieren publicar su TFM y los pdfs correspondientes para su archivo y publicación en el repositorio, pero si es el alumno el que decide su publicación, debe ser él quien contacte con las archiveras en archivo@uclm.es para que le asesoren y ayuden en todo momento.