¿Se pueden subir los trabajos fin de grado en el repositorio institucional RUIdeRA desde el centro docente donde se presentaron?

Sí es posible subir los TFGs desde el centro docente dónde se presentan y es el procedimiento que debería ser habitual aunque hay otros procedimientos. Es necesario que la publicación de los trabajos fin de grado se regule en la normativa del centro para que éste se encargue de recibir el documento de cesión de derechos y el pdf, archivar el documento de cesión y publicar el trabajo en el repositorio. En este caso, el Archivo Universitario se encarga de formar a una persona de la administración del centro para que se encargue de estas tareas.

Otra posibilidad es que el Archivo Universitario publique los TFG en coordinación con el centro docente, pero este procedimiento sólo se aplica en casos excepcionales cuando se trata de publicar puntualmente un número muy pequeño de TFGs. Para ello, el centro docente se pone en contacto con el Archivo Universitario en archivo@uclm.es y se acuerda el envío de los documentos originales de cesión de derechos de los alumnos que quieren publicar su TFG y los pdfs correspondientes para su archivo y publicación en el repositorio.