¿Qué servicios presta el Archivo Universitario?

• Recogida y transferencia de documentos y expedientes administrativos desde las unidades productoras.
  • Gestión de trabajos de investigación: tesis doctorales, TFGs , TFMs y similares
  • Publicación de la Normativa UCLM en la intranet de la Universidad y en RUIdeRA.
  • Diseño, gestión y mantenimiento del Archivo Electrónico Único de la UCLM.
  • Gestión de las comunidades en RUIdeRA de “Archivo Universitario”, “Tesis doctorales” y “Trabajos Fin de Estudios”.
  • Acceso web a BAUL (Base de datos del Archivo Universitario en línea) donde se proporciona información referencial de la documentación que custodia el Archivo.
  • Información documental y/o referencial sobre archivos y documentos
  • Difusión de productos informativos web sobre el patrimonio documental de la UCLM y los servicios del Archivo Universitario.
  • Acceso a expedientes administrativos custodiados en el archivo. Dicho acceso puede ser de manera interna a unidades productoras para préstamo, consulta y digitalización, como de manera externa a todos los ciudadanos para consulta y digitalización, previa autorización por parte de Secretaria General.
  • Acceso a los trabajos fin de estudios. Los trabajos que se encuentren publicados en acceso abierto, podrán consultarse en RUIdeRA (Repositorio Institucional de la UCLM) desde la comunidad “Trabajos Fin de Estudios” que es gestionada por el Archivo Universitario. Las Tesis inéditas (no publicadas en abierto) podrán consultarse presencialmente, previa autorización de Secretaria General.