Traslado de Expediente de alumnos que cambian de estudios y/o Universidad

Traslado de expediente apara alumnos con estudios universitarios iniciados en la UCLM y que cambien de estudios/Facultad dentro de la UCLM:

Cuando ambos estudios de origen y destino pertenezcan a la UCLM, todos los trámites del Traslado de Expediente , presentación de carta de admisión y obtención de carta de pago, podrán realizarse en la (UGAC) Unidad de Gestión Académica del Campus de destino, donde también se formalizará la matrícula

 

Traslado de expediente para alumnos con estudios iniciados en la UCLM y que deseen cambiar de universidad:

Los alumnos que hayan iniciado estudios universitarios en la UCLM podrán solicitar el traslado de expediente a otra Universidad, debiendo solicitarlo en la Unidad de Gestión Académica de su Campus, aportando la carta de admisión en los nuevos estudios y solicitando la carta de pago para su expedición. En el caso de familia numerosa se deberá justificar.

La justificación del abono de las tasas servirá, ante la universidad de destino, como justificación de realización del trámite de traslado de expediente.

Traslado de expediente para alumnos con estudios universitarios iniciados fuera de la UCLM:

Los alumnos que hayan iniciado estudios universitarios y han sido admitidos en la UCLM, comunicarán a su Universidad de origen la admisión en otro Estudio y solicitaran que se traslade su expediente a la UCLM.

Deberán presentar en su Universidad de origen la carta de admisión, que le expedirá la Unidad de Gestión académica de Campus (o se podrán descargar desde la aplicación de preinscripción, si esa ha sido la vía de admisión), para la emisión de la carta de pago de las tasas de traslado.

Una vez abonados los precios públicos correspondientes, a través de la carta de pago emitida por la Universidad de origen, se deberán presentar el justificante de pago en la Unidad de Gestión Académica de Campus donde el alumno está matriculado.

  

Consulta nuestra Guía de Matrícula

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 5 de 9

Artículos en esta sección

Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios