Traslado de Expediente de alumnos que Inician Estudios

Traslados de Expediente para iniciar estudios fuera de la UCLM

Los estudiantes que hayan realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), o la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años (M25),  y hayan sido admitidos en otra Universidad para iniciar, por primera vez, estudios universitarios, podrán solicitar su traslado de expediente a través de la siguiente aplicación

A través de la aplicación se deberá cumplimentar los datos solicitados y adjuntar la carta de admisión de la universidad de destino. Una vez comprobada y validada la documentación se enviará e-mail al solicitante para que realice el abono de las tasas, bien con carta de pago o tarjeta bancaria. En el caso de ser familia numerosa, y no tener la condición en la aplicación, se deberá  aportar la tarjeta que lo justifique

La copia de la carta de pago o justificante de abono con tarjeta servirá al solicitante para justificar, ante la universidad de destino, que ha realizado el trámite de solicitud de Traslado de Expediente.

Si el solicitante anulase matrícula en la universidad para la que solicitó el Traslado de Expediente porque ha conseguido plaza en otra universidad, deberá entrar en la aplicación,  modificar los datos de traslado, y subir la nueva carta de admisión.

Traslados de expediente para alumnos que inicien estudios en la UCLM:

Los alumnos admitidos en la UCLM, deberán solicitar en su universidad de origen el traslado de expediente a la UCLM, debiendo realizar los siguientes trámites:

  • Obtención de la Carta de Admisión en la Unidad de Gestión Académica del campus de destino (si se ha realizado Preinscripción para primer curso, la carta de admisión podrá descargarse on-line desde la aplicación de solicitud de preinscripción, una vez publicadas las listas de admitidos)
  • Entrega de la carta de admisión  en la Universidad de origen
  • Abono de los precios públicos correspondientes a la tramitación del Traslado de Expediente en la Universidad de origen.
  • Entrega, en la Unidad de Gestión Académica del Campus de destino de la UCLM, del resguardo  de los precios públicos abonados.

 

Consulta nuestra Guía de Matrícula

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 7

Artículos en esta sección

Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios