Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros

La Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros la podrán solicitar, durante la segunda quincena del mes de julio, los estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros, o que habiendo finalizado los estudios universitarios no hayan solicitado u obtenido la homologación y deseen continuar estudios en España. Será requisito indispensable el reconocimiento de 30 créditos en la titulación a la que se quiere acceder.

Estos alumnos participarán en el procedimiento de admisión por cambio de estudios o de universidad.

Junto a la instancia cumplimentada tendrán que presentar los siguientes documentos:

• Documento identificativo del solicitante.
  • Certificado oficial donde consten las asignaturas cursadas y aprobadas.
  • Programas de cada una de las asignaturas en el que figure el contenido y amplitud con que fueron cursadas.
  • Planes de estudios.

IMPORTANTE

Para obtener la admisión en los estudios de grado, el alumnado extranjero no hispanohablante procedente de un sistema educativo distinto al español deberá acreditar un nivel de conocimiento B1 o superior de español, de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER). Podrá presentar cualquiera de los certificados reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) o por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) o las pruebas de nivel de la UCLMAsimismo, si han estudiado por un sistema educativo cuya lengua vehicular sea el español podrán presentar una declaración responsable sobre su dominio del idioma.