¿Cómo instalo y activo la licencia de la aplicación MestReNova LITE CDE (MNova) incluida en el paquete ChemOffice+?

La presente guía se refiere a la instalación y activación de MestReNova LITE CDE (MNova) con la licencia de la UCLM.

Necesitamos tener activa previamente la cuenta de ChemOffice para acceder a la descarga y solicitud de la licencia. Si no es así, en la parte inicial de las instrucciones de instalación y activación de ChemOffice están indicados los pasos a seguir.

Accedemos a la siguiente dirección desde nuestro navegador web para iniciar el proceso, y hacemos login con el usuario y contraseña que hemos creado previamente para la descarga y activación de ChemOffice:

Ahora el navegador nos mostrará las licencias de uso a las que tenemos acceso (Entitlements), si no es así, hacemos clic en List Entitlements (en la parte izquierda, bajo Activation & Entitlements). Aquí debemos copiar o apuntar el código bajo Entitlement ID (con formato ORDxxxxx), ya que lo necesitaremos más adelante, y hacer clic en Download Now, a la derecha del todo en la tabla.

En la siguiente página, hacemos clic en ChemOffice+ Cloud Standard and SNB Standard Bundle.

Una vez en la lista de ficheros disponibles, hacemos clic en Webform para solicitar desde aquí la licencia de MNova.

Ahora, en la página de Mestrelab Research que se ha abierto en el navegador, rellenamos el formulario con nombre, apellidos, email de la UCLM, y el ID con formato ORDxxxxx que apuntamos en un paso anterior.

Marcamos la opción Yes, I accept para aceptar el acuerdo de términos y condiciones, y hacemos clic finalmente en SEND NOW.

Completado y enviado el formulario, nos llegará, habitualmente pasados unos pocos minutos, un email al buzón de la UCLM con el ID de licencia de MNova y los enlaces de descarga de la aplicación, tanto para Windows como para MacOS. Copiamos ese código, que utilizaremos más adelante y descargamos la aplicación correspondiente a nuestro sistema operativo.

Ahora ya podemos ejecutar el instalador que hemos descargado (MestReNova-LITE-CDE-12.0.1-20212.msi), siguiendo los pasos del asistente.

Llegados a este punto, si no tenemos instalado el complemento conector de Shimadzu nos aparecerá un error indicándolo. Podemos marcar la opción Let me proceed anyway para continuar sin instalar el complemento, o en caso contrario, nos desplazamos por la lista hasta Shimadzu Redistributable, hacemos clic en el elemento, y luego en Will be installed on local hard drive (Puede además se necesite alguna librería adicional, que habrá que descargar e instalar desde la web de Microsoft).

En el último paso el asistente nos pedirá que hagamos clic en Install para completar el proceso, y finalmente en Finish para salir de la instalación ya terminada.

Al iniciar la aplicación MestReNova Lite CDE, la primera vez nos pedirá introducir el ID de licencia y nuestro nombre de usuario. Escribimos o pegamos el ID que recibimos en el email anteriormente y nuestra dirección de correo de la UCLM, y hacemos clic en OK para activar y poder utilizar la aplicación.

Si posteriormente necesitamos desactivar la licencia para utilizarla en otro equipo, dentro de la aplicación hacemos doble clic en el icono del check de la parte inferior derecha de la ventana, junto a Licencias.

En la nueva ventana que aparecerá, marcamos en la lista la licencia que queremos eliminar, y después hacemos clic en el botón – (menos) de la parte inferior derecha. Cuando nos pida confirmación, hacemos clic en el botón Yes, quedando la licencia liberada para su utilización en otro equipo distinto.