Como redactar una petición de firma en el Portafirmas añadiendo como destinatario un usuario invitado.
Para realizar el envío de una nueva solicitud de firma que incluya como destinatario un usuario invitado, iniciaremos la petición del mismo modo que si el destinatario fuese de la UCLM. Sin embargo, al añadir destinatario debemos pinchar en el icono:
Una vez abierto el cuadro con las opciones de búsqueda incluimos la información del usuario al que queremos enviar la petición.
- En el campo “Usuario” indicamos el patrón de búsqueda.
- En el campo “Sede” debemos seleccionar “INVITADOS”.
- Pulsamos el botón “Buscar”.
Muy importante
La búsqueda de usuarios invitados solo mostrará los usuarios a los que nosotros personalmente les hemos dado de alta como usuarios invitados, no se muestran por lo tanto los usuarios que han sido dados de alta como invitados por otros usuarios de la bandeja. Añadir un usuario invitado a la Bandeja de Firmas
Se nos mostrará una lista con los resultados de la búsqueda en la cuál seleccionaremos el usuario deseado y lo añadiremos a la lista de firmantes pulsando “>”. Podemos seleccionar todos los usuarios para la firma pulsando '>>'
A continuación, pulsamos “ACEPTAR”, se cerrará la ventana de búsqueda y ya tendremos disponible la petición de firma para terminar de completarla como lo hacemos habitualmente con el destinatario invitado añadido.
Una vez completada la petición, se enviará un correo electrónico a la dirección configurada en la cuenta del invitado con un enlace que le permitirá ir a la bandeja y firmar.
Acceso al Portafirmas: https://bandeja.sede.uclm.es