1.- CREAR ARCHIVO CON LA COPIA DE SEGURIDAD
1.1.- Ir a la herramienta Copia de Seguridad
- Entrar al curso
- > Menú de curso [ Curso | Configuración | Participantes | Calificaciones | Informes | ... ]
- > Opcion: … (tres puntos)
- > Opción: Reutilización de curso
- > del Desplegable [Importar | Copia de Seguridad | Restaurar | Copiar curso | Reiniciar ] seleccionar: Copia de Seguridad
1.2.- Seleccionar los tipos de contenido a incluir en la copia de seguridad
En la pantalla 1. Ajustes iniciales, seleccionar:
- Incluir las actividades y recursos
- Incluir archivos
- Incluir banco de preguntas
- Incluir contenido del banco de contenido (Contenidos H5P)
1.3.- Seleccionar las actividades y recursos a incluir
- Seleccionar que actividades y recursos queremos incluir en los temas del curso destino.
- En la pantalla 2. Ajustes del esquema : Se pueden seleccionar todos, ninguno o subconjuntos de
elementos, agrupando la selección por tipos de contenido (Mostrar tipo de opciones) o por temas.
No seleccionar el enlace Guía-e, para evitar que se cree en el curso destino un enlace a una guía
no correspondiente con la del actual curso. Para crear el enlace puede consultar el manual: Crear y editar enlace a la Guía Docente Electrónica
1.4.- Confirmar la configuración y ejecutar la copia de seguridad
En la pantalla 3. Confirmación y revisión
- > se puede cambiar el nombre del archivo de copia de seguridad, pero es aconsejable mantener en el nombre la extensión de tipo de archivo: .mbz
- > Pulsar el botón [Ejecutar copia de seguridad]
- Si la copia de seguridad se ha realizado con éxito vera el mensaje: El archivo de copia de seguridad se creó con éxito
- Pulsar el botón [Continuar]
2.- DESCARGAR EL ARCHIVO DE LA COPIA DE SEGURIDAD
Cuando se termine de crear el archivo de copia de seguridad, este quedará almacenado en una la Zona de copia de seguridad privada de usuario, junto con otras posibles copias de seguridad que se hayan podido realizar anteriormente, desde allí usando el enlace Descargar podrá descargarlo a su equipo personal.
3.- BORRAR EL ARCHIVO DE LA COPIA DE SEGURIDAD GUARDADO EN EL CURSO ORIGEN
3.1.- Seleccionar la herramienta Restaurar
- > Menú de curso [ Curso | Configuración | Participantes | Calificaciones | Informes | ... ]
- > Opcion: … (tres puntos)
- > Opción: Reutilización de curso
- > del Desplegable [Importar | Copia de Seguridad | Restaurar | Copiar curso | Reiniciar ] seleccionar: Restaurar
3.2.- Acceder al gestor de archivos
- Pulsar el botón [Gestionar archivos de copia de seguridad]
3.3.- Borrar el archivo de copia de seguridad
- Seleccionar el archivo
- > pulsar el icono de la papelera
- > Confirmar, pulsando el botón [OK]
3.4.- Guardar cambios
Pulsar el botón: [Guardar cambios]
Para ver cómo restaurar el archivo de copia de seguridad creado: Restaurar copia de seguridad de un curso en Campus Virtual