Si el terminal móvil es sustraído o perdido, debe realizar las siguientes acciones:
- Comunique lo antes posible al operador de telefonía la perdida o sustracción del terminal, solicitando la suspensión temporal de la línea. Puede llamar desde un teléfono público al 1489 (Telefónica Empresas), 01489 si lo hace desde un móvil corporativo.
- Si fue sustraído, denuncie el hecho ante las fuerzas de seguridad del Estado.
- Comunique la incidencia a la UCLM a través del Centro de Atención al Usuario y, caso de sustracción, acompañe copia de la denuncia presentada.
En cualquier caso, el Área TIC podrá proceder al borrado remoto y bloqueo del terminal, así como la suspensión de la línea. Caso de recuperarse el terminal, éste y la línea telefónica móvil asociada se podrá restablecer y ponerse a disposición del usuario. La información no sincronizada con servicios en la nube será irrecuperable, por lo que se recomienda el uso adecuado de las aplicaciones corporativas de cara a mantener la información segura y redundante.