Comienzo de una actividad docente

Comenzar la actividad docente programada previamente en los horarios. Versión Web:

En Mi Calendario se busca la actividad docente que se va a iniciar. Si el color de la actividad está en gris significa que todavía no se ha realizado, en rojo se ha realizado la actividad docente y en amarillo que se está realizando en ese momento.

Se pulsa sobre la actividad docente que se quiere realizar la asistencia y Abrir.

Se abrirá el registro de la actividad docente. Cualquier estudiante matriculado en la asignatura podrá inscribirse en la actividad docente desde la aplicación móvil o versión web. El registro de la actividad docente se abre durante 15 minutos, aunque posteriormente se pude reabrir de nuevo.

Para visualizar el código de la actividad docente. Es un código único.

Se obtiene un código QR para proyectar en pantalla a los estudiantes de la actividad docente.

Para realizar la asistencia de estudiantes que no tengan ordenador o aplicación móvil para realizar la asistencia a la actividad docente.

Para cerrar la asistencia antes de la finalización de los 15 minutos.

Una vez finalizados los 15 minutos se pueden realizar las siguientes acciones:

Descargar un informe de asistencia.

Volver a abrir la posibilidad de asistencia de estudiantes durante 5 minutos más.

Eliminar la actividad docente en el caso que no se haya realizado.

Comenzar la actividad docente programada previamente en los horarios. Versión Móvil:

En el módulo de asistencia de la aplicación móvil (Asistencia RAD), pulsar la asignatura deseada y Asistir.

Para comenzar con el registro de asistencia a la actividad, pulsar Comenzar. Agregar notas de la asistencia (opcional) y pulsar Continuar. Aparecerá la confirmación de la actividad, pulsar Iniciar. Proporcionar a los estudiantes el código numérico de la actividad que aparece en pantalla para que puedan registrarse. También pueden hacerlo mediante conexión Bluetooth. Se puede hacer el registro manual de estudiantes que no dispongan de móvil u ordenador, realizando su búsqueda mediante nombre o DNI. El registro de la actividad docente se abrirá durante 15 minutos, aunque posteriormente se pude reabrir de nuevo 5 minutos más. Se puede cerrar el registro antes de que terminen los 15 minutos pulsando Finalizar.

Aclaraciones:

Cuando una misma asignatura se imparte docencia de forma conjunta a estudiantes de diferentes grupos o planes de estudio, es suficiente con que el profesor abra la actividad para un grupo y validen los estudiantes. El profesor puede introducir una aclaración/comentario a este respecto.

Si se requiere abrir una actividad docente (clase o tutoría) justo en el momento de realizarla, puede hacerlo en Mi calendario, en el listado de asignaturas en color gris, se selecciona la asignatura o tutoría y se pulsa botón Abrir.

Si la asignatura no aparece en Mi calendario porque ya se le había asignado previamente un horario semanal, se debe ir a Mis actividades y seleccionar la asignatura para insertarle el horario deseado.

Puede encontrar más información en el Catálogo de Servicios del Área TIC.