Este artículo está dirigido a usuarios de salas de reuniones en Office 365 que desean conocer el aforo de uno de estos espacios.
La gestión de reserva de espacios se basa en buzones de salas de Microsoft 365. Un buzón de sala en Microsoft 365 (Exchange Online) es un tipo especial de buzón de correo que representa una sala física como una sala de reuniones, aula o espacio compartido. Su propósito principal es permitir que los usuarios reserven la sala directamente desde Outlook o Teams al programar una reunión.
A continuación, se detallan los pasos a realizar para consultar el aforo de un espacio.
Proceso para consultar el aforo de un espacio.
1. Inicia la aplicación Outlook.
Inicia Outlook en tu equipo. Asegúrate de estar conectado con tu cuenta de Office 365.
2. Accede al calendario y selecciona:
Para New Outlook: Nuevo evento - Evento.
Para Outlook Classic: Nueva cita.
3. Vamos al apartado "agregar una sala o ubicación" y hacemos clic en el espacio disponible para escribir. Seleccionamos:
Para New Outlook: "Examinar todas las salas".
Para Outlook Classic: "Explorar con el buscador de salas".
4. Obtendremos el listado de espacios que tenemos agregados a nuestro calendario con el aforo disponible.