Reconocimiento de Créditos por Actividades Universitarias

Se puede obtener reconocimiento académico de un máximo de 6 créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

 

El reconocimiento de créditos optativos por actividades universitarias se debe solicitar en el plazo ordinario oficial de matrícula, en las UGAC. No obstante, aquellos estudiantes que se encuentren en disposición de finalizar los estudios podrán solicitar el reconocimiento de créditos optativos fuera del plazo indicado anteriormente. Para el reconocimiento créditos por actividades universitarias se aportará la certificación correspondiente y la carta de pago de cada actividad. En caso de actividades gratuitas se abonarán previamente los créditos correspondientes. Ampliar información

 

Los cursos de Aprende Lenguas u otros diplomas reconocidos en nuestra normativa, los puedes utilizar para el reconocimiento de créditos optativos en estudios de Grado siempre que sea un nivel B2 (se reconoce 1 crédito) o si tienes un nivel superior al B2 o dos niveles B2 en idiomas diferentes (2 créditos). El máximo de créditos optativos a reconocer por conocimientos de idiomas será 2 créditos. Deberás realizar la Solicitud de Reconocimiento en la UGAC adjuntando las certificaciones correspondientes y el pago de los créditos a reconocer.

 

¿Cómo acreditar el reconocimiento de créditos optativos/prácticas empresa/seminarios de especialización?

Para tramitar el reconocimiento de créditos correspondientes a créditos optativos, prácticas en empresas o seminarios de especialización, deberá personarse en la UGAC de su campus universitario, con la documentación necesaria.

 

En dicha solicitud, deberá indicar el nombre de cada curso realizado, así como la cantidad de créditos correspondientes por cada curso.

 

Además, será necesario adjuntar la siguiente documentación:

- Certificados de superación o aptitud de todos los cursos realizados.

- Carta de pago únicamente de aquellos cursos que ya hayan sido abonados, con el fin de evitar un doble cobro.

 

Alternativamente, también puede realizar el trámite de manera telemática, enviando cumplimentadas la solicitud, certificados de superación o aptitud y las cartas de pago de los que hayan sido abonados, en formato PDF a la dirección de correo electrónico de su UGAC correspondiente:

Solicitud de reconocimiento de créditos.pdf

  • Albacete: ugac.ab@uclm.es
  • Almadén: ugac.al@uclm.es
  • Ciudad Real: ugac.cr@uclm.es
  • Cuenca: ugac.cu@uclm.es
  • Talavera de la Reina: ugac.ta@uclm.es
  • Toledo: ugac.to@uclm.es
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios