Proyecto Alianza Europea de Universidades COLOURS

La iniciativa de 'Universidades Europeas' está impulsada y financiada por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+, y tiene como objetivo fortalecer las alianzas estratégicas entre universidades de la Unión Europea (UE) y aumentar la competitividad internacional dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Las Alianzas creadas cooperan en educación, investigación e innovación en beneficio de los estudiantes, los docentes y la sociedad.

En julio de 2023, la UCLM logró sumarse a la Alianza Europea de Universidades gracias a la adjudicación del Proyecto denominado “COLlaborative innOvative sUstainable Regional UniverSities” (COLOURS), por el que se construye un campus global integrado por nueve universidades, y que está alineado con cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): concretamente salud y bienestar, producción alimentaria, transición verde y tecnologías de la información y digitalización.

Puede consultar la pagina web de la alianza COLOURS en el siguiente enlace: https://www.uclm.es/misiones/internacional/alianza-europea