Alta de nueva empresa y firma de convenio para acoger estudiantes en prácticas

Las organizaciones deberán formalizar un Convenio de Cooperación Educativa con la UCLM. Una vez que está firmado por las dos partes podrán gestionar prácticas on-line a través del PORTAL DE PRÁCTICAS DE LA UCLM (https://practicasyempleo.apps.uclm.es/)

Pasos:

1. Es necesario que solicite unas credenciales personales con DNI-NIE (no con el CIF de la empresa) en Gestión de credenciales que le servirán para todos los servicios TIC de la UCLM. Deberá utilizar su DNI-NIE e indicarnos su correo electrónico personal o corporativo (no el general de la empresa).

2. Una vez obtenidas las credenciales cumplimente el formulario que aparece en Solicitud alta nueva empresa. Realizada el alta, recibirá en su correo electrónico las indicaciones para continuar con el proceso y dar de alta la empresa.

3.  Una vez dada de alta la empresa, adjuntar el convenio firmado electrónicamente. Si no dispone de firma electrónica deberá firmar con firma manuscrita el convenio en original duplicado y enviar los dos ejemplares por correo postal (nunca por correo electrónico) a la dirección.

Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE)

Universidad de Castilla-La Mancha

Edificio Polivalente. C/ Cronista Francisco Ballesteros Gómez, 1.

02071 Albacete

Cuando la solicitud sea revisada por la UCLM y una vez que el convenio esté firmado por ambas partes, recibirán una notificación para acceder al sistema y publicar las ofertas de prácticas.

Hemos elaborado un MANUAL con todos los pasos que debe seguir en el proceso de alta:

Captura de pantalla 2024-05-10 114146.jpg