¿Cómo solicitar el carné de la biblioteca para usuarios que no pertenecen a la UCLM?

otrosusuarios.jpg

Las personas que no forman parte de la comunidad universitaria de la UCLM, podrán solicitar el carné de usuario externo,  dirigiéndose al mostrador de Préstamo de la sección de Acceso al Documento de las  distintas bibliotecas, entregando rellena esta solicitud  junto con una fotografía actualizada tamaño carné y fotocopia del DNI.

También existe la posibilidad de solicitar el carné de la Biblioteca a través de Internet. Para realizar la solicitud el ciudadano debe registrarse. Una vez registrado, podrá realizar la solicitud de carné en el Centro de Atención al Usuario de la Biblioteca, rellenando los campos que aparecen en el formulario y pagando la tasa correspondiente.

No hay coste asociado a este servicio para los miembros de la comunidad universitaria. Los usuarios que no tengan ninguna vinculación con la Universidad, deberán abonar una tasa de 30 € anuales. Quedan exentos los usuarios recogidos en los acuerdos y convenios suscritos por la Universidad y entidades públicas o privadas en los que así se especifique, los estudiantes que hubieran acabado sus estudios de enseñanzas oficiales en la UCLM dentro de los cuatro años anteriores a la solicitud del carné, así como los empleados que hubieran extinguido su relación profesional con la Universidad dentro del mismo plazo y los miembros del Colectivo Alumni.

La Biblioteca expedirá el carné de usuario externo en el plazo máximo de 2 días, una vez recibida toda la documentación necesaria y será enviado por correo electrónico al usuario.