Procederá devolución de precios públicos en los siguientes casos:
Precios Académicos:
-
Por anulación de matrícula:
- Hasta el día del comienzo oficial del curso, para estudiantes que se les asigne cita de matrícula en el mes de julio.
- Hasta el final del periodo de matrícula asignado a los estudiantes a los que se asigne cita de matrícula con posterioridad.
- A los alumnos admitidos en otra Universidad, siempre que soliciten su anulación en la UCLM en los diez días siguientes a su admisión en la universidad de destino.
-
Por abono superior a los precios vigentes:
- Por obtención de exenciones o reducciones con posterioridad al pago de la matrícula (becas, reconocimientos ...)
- Por errores de cálculo.
-
En los casos de fallecimiento, enfermedad, accidente grave o infortunio familiar previstos en la resolución de la Comisión de Permanencia de 31 de marzo de 2011, se admitirá la anulación de matrícula en el transcurso del periodo lectivo, con derecho a devolución de los importes abonados en concepto de matrícula, previa justificación documental de la circunstancia acaecida, con los siguientes límites:
- Procederá el reintegro de precios académicos de las asignaturas del segundo cuatrimestre cuando no se haya iniciado la docencia de las asignaturas correspondientes a dicho cuatrimestre
- No procederá reintegro alguno cuando se haya iniciado la docencia de las asignaturas del segundo cuatrimestre.
Precios de Secretaría:
No procederá la devolución de importes abonados en concepto de tasas administrativas, excepto si han existido abonos duplicados o indebidos.
A través de esta plataforma podrá tramitar la solicitud devolución de precios públicos de estudios oficiales y propios de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Consulta nuestra Guía de Matrícula