Modos de Acceso Estudiante Extranjero

1.  ALUMNOS EXTRANJEROS CON ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS

Los alumnos procedentes de sistemas  educativos extranjeros no tienen un cupo de acceso reservado, por lo que accederán en igualdad de condiciones, dependiendo de la titulación que posean. Deberán acreditar tener acceso a estudios universitarios, bien a través de la Fase Obligatoria de la EvAU o a través de la credencial (validez de 2 años) emitida  por la UNED. Aquellos alumnos que sólo puedan acceder con el Bachillerato Homologado, en el proceso de admisión irán por detrás de los  alumnos que posean una prueba de acceso o de aquellos que tengan un título oficial de Técnico Superior de formación profesional o equivalente. Ampliar información

2.  ALUMNOS EXTRANJEROS CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

a) Estudiantes con estudios universitarios parciales extranjeros, o que habiendo finalizado los estudios universitarios no hayan solicitado u obtenido la homologación y deseen continuar estudios en España. Será requisito indispensable el reconocimiento de 30 créditos en la titulación a la que se quiere acceder.

Estos alumnos participarán en el procedimiento de admisión por cambio de estudios o de universidad. También podrán hacer uso de sus estudios preuniversitarios en el procedimiento General.

b) Estudiantes en posesión de un título universitario extranjero homologado al título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente, o al de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

Estos alumnos participarán en el procedimiento General para iniciar estudios de grado dentro del Cupo de titulados, y en su caso en el cupo general si presentan sus estudios preuniversitarios

IMPORTANTE

Para obtener la admisión en los estudios de grado, el alumnado extranjero no hispanohablante procedente de un sistema educativo distinto al español deberá acreditar un nivel de conocimiento B1 o superior de español, de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (MCER). Podrá presentar cualquiera de los certificados reconocidos por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) o por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) o las pruebas de nivel de la UCLMAsimismo, si han estudiado por un sistema educativo cuya lengua vehicular sea el español podrán presentar una declaración responsable sobre su dominio del idioma.

Aquí puedes conocer toda la información vinculada con modos de acceso