Cómo realizar la Preinscripción a un Grado

La preinscripción se realiza exclusivamente por internet y a través de la Secretaría virtual en los plazos indicados y siguiendo los siguientes pasos, debiendo aportar la documentación indicada en cada caso.

La UCLM pone a tu disposición un Simulador de notas de acceso en el que podrás calcular tu nota de admisión a las enseñanzas oficiales de grado.

    1. Accede a la plataforma de preinscripción a estudios oficiales de Grado en la UCLM
    2. Para continuar el proceso debes introducir la cuenta que te creaste. Si no la tienes o necesitas recuperarla, debes pinchar en el enlace correspondiente para obtenerla.
    3. Lee atentamente la ayuda que la aplicación va proporcionando y sigue los pasos que van apareciendo. Recuerda que hasta que no haya cumplimentado el último paso de la preinscripción, no habrá terminado de completar la misma. Al grabar tu solicitud recibirás en la dirección de correo que nos has facilitado, un e-mail de confirmación de la grabación de tu preinscripción que te servirá de resguardo. 
    4. En el caso de que tuvieras que aportar documentación, mientras no subas los documentos preceptivos en la aplicación no podrás continuar con la solicitud.
    5. Finalizada la solicitud la Unidad de Gestión de Académica del campus que corresponda tendrá que verificar los datos y los documentos aportados en la base de datos. 
    6. Finalizada la solicitud de preinscripción se te enviará un mensaje de confirmación a tu correo electrónico.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 2

Artículos en esta sección

Más información
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios