Preinscripción Grado Admisión a la Universidad

Es el trámite para reservar plaza en los estudios universitarios de tu interés.

La adjudicación de plaza estará determinada por el orden en el que solicites los estudios, ya que este orden indica tu preferencia o prioridad de acceso a los mismos y se realizará de acuerdo con el procedimiento de admisión establecido por la UCLM.

Puedes solicitar hasta nueva titulaciones que se impartan en la UCLM.

Si has realizado la Prueba de Acceso en la UCLM, junto con la carta de pago de la matrícula en la EvAU, se te entregará un documento con tu identificación y un código para que te generes una credencial que, una vez activada, te permite realizar este trámite.

La Universidad de Castilla-La Mancha oferta sus estudios de Grado, divididos en:

• Estudios de matrícula directa, que son aquellos en los que la oferta es superior a la demanda y no es necesario esperar a la publicación de listas para realizar la matrícula.
  • Estudios de preinscripción, que son aquellos en los que la demanda es superior a la oferta y es preciso ordenar las solicitudes.

Si cumples con los requisitos de acceso y deseas matricularse en alguno de los estudios que se ofertan como matrícula directa, podrás hacerlo en las fechas que se establezcan directamente sin tener que desplazarte para realizar la misma.

En la sección encontrarás toda la información acerca de la preinscripción.

Plataforma de preinscripción.