JULIO ARÉVALO MOLINA
- Actividad total 79
- Última actividad
- Miembro desde
- Siguiendo 0 usuarios
- Lo siguen 0 usuarios
- Votos 1
- Suscripciones 40
Artículos
Actividad reciente de JULIO ARÉVALO MOLINA-
Si el libro que necesito está en la biblioteca de otro campus, ¿lo puedo solicitar?
Sí, se puede solicitar a través del servicio de préstamo intercampus, bien de manera presencial en las secciones de acceso al documento de las distintas bibliotecas, rellenando la solicitud de p...
-
¿Cómo puedo saber si el libro que necesito está en la Biblioteca?
Para ello, debes consultar el Catálogo de la Biblioteca. La consulta te dirá si está o no el libro que necesitas y cuál es su localización: Biblioteca, sala y signatura. Si el libro está en un ...
-
¿Qué ocurre si se vence el tiempo de préstamo y no devuelvo el material?
Tendrás una sanción, lo que conllevará el no poder hacer uso de los distintos servicios asociados al préstamo, tales como reclamaciones, reservas, renovaciones, préstamo intercampus, etc. Hay do...
-
¿Qué ocurre si se rompe el material que tengo prestado?
Según el artículo 17 del Reglamento de la Biblioteca Universitaria, el extravío, deterioro grave o sustracción de fondos bibliográficos o materiales de apoyo, debidos a la simple inobservancia d...
-
¿Qué hacer si pierdo el carné universitario?
Para aquellos usuarios que todavía mantengan la tarjeta o carné físico, en caso de extravío deberán comunicar dicha circunstancia al Servicio de Acceso al Documento de la Biblioteca del Campus p...
-
¿Dónde puedo conseguir el carné universitario?
Todo miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha debe disponer de un carné universitario para su acreditación y uso de los servicios integrados en la UCLM. La s...
-
¿Qué necesito para usar los servicios de la Biblioteca?
Necesitas el carné de usuario, que es la tarjeta identificativa que da derecho a la entrada y uso de los distintos servicios de la Biblioteca. Es necesario tanto para el acceso a la Biblioteca c...
-
Si he terminado mis estudios, ¿puedo seguir usando la Biblioteca?
Sí, puedes obtener un carné temporal de usuario externo. Los cuatro años siguientes a la finalización de la vinculación con la UCLM, tendrán carácter gratuito. A partir de ese momento, deberás a...
-
Me han robado o he perdido algo. ¿A quién debo dirigirme?
Cada usuario es responsable de los objetos personales que introduce en la biblioteca y de su vigilancia. Puedes comunicar su pérdida o robo en los mostradores de préstamo, donde estaría deposita...
-
¿Puedo acudir a cualquier Biblioteca del Campus o tengo que ir únicamente a la de mi Facultad o Escuela?
Puedes acudir y usar los servicios en cualquier Biblioteca de cualquier Campus de la UCLM. Consulta los datos de localización y contacto de cada una de ellas.