Fotografía en el Expediente Administrativo

Con el propósito de asegurar una identificación adecuada y precisa durante los procesos administrativos y académicos, la Universidad de Castilla-La Mancha ha establecido una normativa clara que exige la presentación obligatoria de una fotografía personal en el Expediente Administrativo de cada estudiante o miembro de la comunidad universitaria.

Esta medida es de carácter obligatorio, ya que la ausencia de la fotografía en el expediente implicará que este se considere incompleto, lo que a su vez podría ocasionar diversos problemas o incidencias durante la realización de trámites tanto académicos como administrativos. Por lo tanto, es fundamental que todos los usuarios cumplan con este requisito para evitar inconvenientes que puedan retrasar o dificultar la gestión de sus procesos dentro de la universidad.

La fotografía tiene un uso estrictamente administrativo. Posteriormente, podrá decidir si desea que sea visible en otras aplicaciones universitarias (Campus Virtual, Teams, etc.).

 

Proceso de subida o actualización de la fotografía

Para realizar el proceso de subida de la fotografía al Expediente Administrativo, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceda al menú "Gestión fotografía"
  • Haga clic en el botón "Nueva Foto"

 

  • Puede subir el archivo que contiene su foto haciendo clic en "Examinar" a través del Explorador de archivos  o puede arrastrar el fichero directamente al área en la que se especifica "Arrastra aquí tu foto de perfil"

 

Restricciones y Requisitos de la fotografía

Es necesario considerar una serie de restricciones relacionadas con la fotografía:

  • La fotografía debe ser tipo carnet.
  • El usuario no debe aparecer de perfil.
  • El rostro del usuario debe aparecer completamente.
  • La fotografía tiene que ser a color.
  • En la fotografía no tienen que aparecer edificios o elementos que resaltan sobre el rostro.
  • La fotografía debe tener buena resolución.
  • El fondo de la fotografía debe ser claro.
  • La fotografía debe pertenecer al usuario.

     

Y reunir los siguientes requisitos:

  • Tamaño máximo: 3 MB.
  • Dimensiones mínimas: 237 x 283.
  • Formatos permitidos: JPG, JPEG y PNG.

 

Permisos de aplicaciones

Una vez subida la foto, se podrá dar o quitar permisos para que la foto aparezca en las aplicaciones listadas, las cuales dependerán del perfil del usuario.

Para dar o quitar dichos permisos, debe marcar o desmarcar las aplicaciones correspondientes.

NOTA: Las aplicaciones que no pueden desmarcarse son de uso administrativo y docente interno de la UCLM y la fotografía solo será usada para dichos fines.

 

 

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios