¿Cómo puedo pagar la inscripción en una actividad en LEAD?

En el proceso de solitud, en el paso "Económico" se muestra;

  • El precio de la inscripción
  • Si existen bonificaciones
  • Las opciones habilitadas de pago que dispone la actividad. Existen dos formas de pago disponibles: Carta de Pago y Tarjeta, aunque algunas actividades solo permiten el pago con tarjeta de crédito.

El proceso de pago es diferente dependiendo de cómo se haya definido la actividad:

  • Si la actividad no lleva asociado un proceso de preinscripción y no se acoge a ninguna bonificación
    • Si elige como forma de pago "Generar Carta de pago": tiene que descargar e imprimir la carta de pago y dirigirse al banco a abonarla. La solicitud cambiará su estado a "Pendiente de pagar". Una vez abonada, tiene que adjuntar el justificante de pago a la solicitud y "Finalizar la solicitud". La solicitud quedará en estado "Pendiente de validar pago" para que un gestor, una vez revise que todo es correcto, valide la solicitud. La solicitud cambiará el estado a "Solicitud Validada", Si no adjunta la carta de pago, la solicitud permanecerá en estado "Pendiente de pago" hasta que el proceso automático de conciliación bancaria valide la solicitud. Este se lleva a cabo una vez por semana.
    • Si elige como forma de pago "Realizar pago electrónico": la aplicación le redirigirá a la pasarela de pago para que proceda a pagar con su tarjeta. Una vez lo haya completado, la pasarela de pago le redirigirá de nuevo a LEAD para que se descargue el justificante de pago y finalice la solicitud. El estado de la solicitud pasará directamente a "Solicitud validada"
  • En el caso de que la actividad esté vinculada a un proceso de preinscripción o se beneficie de alguna bonificación: en la etapa "Económico" no se presentarán las opciones de pago, lo que resultará en que, al concluir la solicitud, esta permanecerá en estado "Preinscripción/Pendiente de validar" hasta que un gestor valide la preinscripción o autorice la bonificación, modificando el estado de la solicitud a "Pendiente de pago".  A partir de ese momento, el procedimiento será el mismo que el establecido en la sección anterior.

Estados de la solicitud

Estado de solicitud Acción
Borrador Estado inicial de las solicitud
Preinscripción pendiente de validar La actividad tiene preinscripción, el participante la ha presentado y tiene que validarla un gestor
Preinscripción pendiente de documentación, subsanación La actividad tiene preinscripción o el solicitante se ha acogido a una bonificación y el gestor no la ha validado porque hay documentación pendiente o por algún otro motivo.
Preinscripción denegada La actividad tiene preinscripción o el solicitante se ha acogido a una bonificación y el gestor ha rechazado la solicitud por falta de plazas o cualquier otro motivo. 
Preinscripción reserva La actividad tiene preinscripción o el solicitante se ha acogido a una bonificación y aunque todo está correcto, no hay plazas disponibles, pero si alguien renuncia puede que se acepte la inscripción.
Solicitud pendiente de pagar El gestor ha autorizado la solicitud y el participante puede proceder al pago
Solicitud pendiente de validar pago El participante ha elegido la opción de pago "Generar carta de pago" , ha adjuntado el justificante de pago a la solicitud y el gestor tiene que validar que el pago es correcto
Solicitud Validada La solicitud ha finalizado correctamente
Solicitud Anulada La solicitud ha sido anulada por el gestor por algún motivo

 


Información adicional

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios