¿Cómo personalizar un informe en UXXIAC?

Los informes interactivos permiten que los usuarios finales personalicen los informes. 

Los usuarios pueden crear múltiples variaciones del informe y guardarlas como informes con nombre, para visualización pública o privada.

Introducción

 https://ac.uxxi.uclm.es/

En este artículo, aprenderá a modificar el diseño de los datos del informe seleccionando columnas, aplicando filtros, resaltando y ordenando para tener variaciones del  informe ajustadas a tus necesidades.

 Los siguientes bloques ofrecen información detallada sobre cada una de estas opciones de personalización.

 

Barra de Búsqueda

En la parte superior de cada página de informe se encuentra una región de búsqueda. Esta región (o barra de herramientas) proporciona las siguientes funciones:

Seleccionar columnas (lupa): permite identificar en qué columnas se realiza la búsqueda.

Área de texto: permite utilizar criterios de búsqueda que no sean sensibles a mayúsculas/minúsculas, ni discriminen tildes. Permite hacer uso de comodines.

Botón Buscar: ejecuta la búsqueda. Al pulsar la tecla Intro, también se ejecutará la búsqueda si el cursor está en el área de texto de búsqueda.

Informes: muestra informes privados o públicos por defecto o personalizados.

Menú Acciones: permite personalizar un informe utilizando las opciones que se detallan en el siguiente apartado.

 

Menú de Acciones

 

Columnas
Se utiliza para modificar las columnas mostradas. Se muestran las columnas de la derecha. Las columnas de la izquierda permanecen ocultas. Puede volver a ordenar las columnas mostradas mediante las flechas que hay más a la derecha. Las columna calculadas tienen el prefijo **.
Filtro
Delimita el informe mediante la adición o modificación de la cláusula WHERE de la consulta. Puede filtrar por columna o por fila. ...
Datos
...

(a desarrolar)

Solución de problemas comunes:

  • Si tarda mucho en mostrar datos, revise los filtros.

     

Nota final

¡ATENCIÓN!: El Generador de Informes sustituirá a la opción Listados (que desaparecerá próximamente).

Como usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Ticket de soporte o mediante el teléfono 926295377 (Centro de atención remota).

 

 

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