¿Cómo calificar en LEAD?

LEAD es la aplicación corporativa de la UCLM que gestiona las solicitudes para participar en actividades docentes y logros educativos.

Acceso a LEAD

Acceda a https://lead.apps.uclm.es/

Identifíquese con la cuenta de acceso a servicios de la UCLM en el icono "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha. 

Gestión de Actividades

Para dar de alta y gestionar una actividad debe seleccionar el rol "Responsable de actividad".

Si es responsable de alguna actividad en LEAD, automáticamente se le asigna un perfil "Responsable de actividad". Con este perfil, además de gestionar las solicitudes de la actividad, podrá calificarlas.

Si la actividad está configurada como "solo asistencia" la calificación consistirá en seleccionar por cada solicitud si el solicitante ha asistido o no a la misma.

Si la actividad no está configurada como "solo asistencia", puede añadir la calificación oportuna dependiendo del baremo que se haya definido para la actividad.

Si la actividad tiene definidas asignaturas, además de calificar la actividad, podrá calificar cada una de las asignaturas.


 

Proceso de calificación

Al pinchar en la lupa aparecen las solicitudes. Si la solicitud está validada (finalizada) aparece el icono (bolígrafo) para calificar. Por cada solicitante se abre una nueva ventana en la que podrá introducir las calificaciones de la actividad y la de las asignaturas si las tuviera. Si la actividad es de sólo asistencia, sólo se mostrará el formulario con el campo asistencia. Por cada solicitud calificada pulse el botón guardar.

 

NOTA: En el caso de que no pueda calificar, compruebe que las calificaciones y los certificados no están publicados. Si lo que le ocurre es que aparece el icono bolígrafo para calificar es que la solicitud todavía no ha sido validada. Puede que esté pendiente de pago o de validación por parte de un gestor o responsable.
 

Publicación de Calificaciones

Una vez calificadas todas las solicitudes podrá publicarlas. En el apartado superior de la pantalla se encuentra la opción de "Calificaciones y certificados publicados" . Si está activa, los solicitantes podrán visualizar las calificaciones y descargarse los certificados en la Sede electrónica. Al activarla se hace la comprobación de que todas las solicitudes validadas estén calificadas. Si no lo están, no permitirá la activación.

Para poder calificar, la opción "Calificaciones y certificados publicados" no debe estar activada, por lo que si tiene que hacer modificaciones en la calificación de alguna solicitud, previamente tiene que desactivarla.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0
Secretaría Virtual
Puedes acceder a la Secretaría Virtual para consultar todos tus trámites
Atención Telefónica (926 295 300)
En nuestro centro de llamadas te atenderemos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00
Buscador de estudios
Consulta toda nuestra oferta de titulaciones en el buscador de estudios