LEAD es la aplicación corporativa de la UCLM que gestiona las solicitudes para participar en actividades docentes y logros educativos.
Acceso a LEAD
Acceda a https://lead.apps.uclm.es/
Identifíquese con la cuenta de acceso a servicios de la UCLM en el icono "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha. Para dar de alta y gestionar una actividad debe seleccionar el perfil Administrador Categoría, Administrador Categoría Centro, Gestor de categoría o Gestor de categoría centro.
Gestión de Solicitudes
Una vez seleccionado el perfil, aparece un nuevo menú a la izquierda en el que debe seleccionar la opción "Solicitudes", buscar la actividad y entrar en el apartado "Gestionar solicitudes"
Filtrado y Edición de Solicitudes
Las solicitudes de la actividad se pueden filtrar por estado, grupo o por si tienen bonificación o no, Cada solicitud puede ser consultada o editada, se pueden ver el histórico de la solicitud y los correos que se han derivado del proceso de solicitud. También se pueden seleccionar solicitudes para hacer un cambio masivo de grupo o para enviar comunicaciones.
Estado de Solicitudes
Al editar la solicitud, en la opción "Cambio de estado" puede validar, anular la solicitud y resolver preinscripción, si la actividad se ha definido con preinscripción.
Los estados de una solicitud pueden ser los siguientes:
- Borrador: es el estado inicial de la solicitud cuando todavía no se ha presentado (solicitado). En este estado se puede eliminar la solicitud.
- Preinscrita/Pendiente de validar: este estado es en el que queda la solicitud de una actividad con preinscripción o con coste y bonificación cuando es presentada por el solicitante.
- Pendiente Documentación/Subsanación: este estado es en el que queda la solicitud cuando después de su evaluación por parte del gestor, considera que falta documentación o que las bonificaciones solicitadas no proceden. El usuario tiene que entrar de nuevo en la solicitud, adjuntar la documentación requerida y volver a presentarla. El solicitante en la opción "Mis solicitudes - Estado de la solicitud" aparece un icono "bocadillo" con la documentación pendiente o un icono "Bolsa" con el motivo de por el que se rechaza la bonificación.
- Pendiente de Validar Pago: este estado es en el que queda la solicitud cuando la actividad tiene coste y se ha presentado sin abonar previa descarga de la carta de pago, o cuando el solicitante se ha acogido a alguna bonificación.
- Preinscripción denegada: este estado es en el que queda la solicitud cuando tiene preinscripción y el gestor la ha denegado.
- Preinscripción Reserva: este estado es en el que queda la solicitud cuando tiene preinscripción, está aceptada pero no hay plazas disponibles. El usuario no puede continuar con la solicitud.
- Pendiente de pagar: este estado es en el que queda la solicitud de una actividad con preinscripción o con coste y bonificaciones que ha validado el gestor. El usuario tiene que entrar en la solicitud, proceder al pago y finalizar.
- Validada: la solicitud está presentada y finalizada. Si la actividad tiene coste y el método de pago que ha seleccionado el solicitante es "Carta de pago", el gestor previa comprobación del justificante de pago que ha debido adjuntar el solicitante, puede proceder a la validación o esperar que los servicios contables concilien automáticamente el pago.
- Anulada: la solicitud se ha anulado por parte del gestor. El solicitante en la opción "Mis solicitudes - Estado de la solicitud" aparece un icono "bocadillo" con el motivo de la anulación.
Visualización y Gestión de Solicitudes
Al editar la solicitud también se puede visualizar y gestionar la solicitud. Los pasos que pueden componer una solicitud son los siguientes:
- Datos personales: en este apartado se pueden visualizar los datos de contacto.
- Grupos: en este apartado se puede cambiar o asignar grupo
- Gestión económica: en este apartado se pueden aceptar o rechazar las bonificaciones solicitadas. Si se rechazan o aceptan las bonificaciones se recalcula el importe de pago. Al rechazar una bonificación se debe introducir un motivo el cual será visible por el solicitante cuando el gestor cambie el estado de la solicitud a "Pendiente de documentación/subsanación"
- Documentación: en este apartado se pueden aceptar o rechazar la documentación adjuntada. Al rechazar un documento se debe introducir un motivo el cual será visible por el solicitante cuando el gestor cambie el estado de la solicitud a "Pendiente de documentación/subsanación"