Atendiendo a las necesidades de instalación, podemos distinguir dos modalidades:
- Licencias en puesto de usuario: el usuario debe crear una cuenta de Autodesk empleando su cuenta de correo @uclm, como se indica más abajo en Pasos a seguir para la instalación en puesto de usuario.
- Licencias en aulas: el PDI responsable del aula solicitará a través de Centro de atención al usuario dicha instalación.
Productos ofrecidos
Si desea conocer los productos ofrecidos le invitamos a visitar el sitio web del fabricante, donde aparecen relacionadas todas las aplicaciones disponibles, entre las que destacan las siguientes:
- AutoCAD
- Revit
- Fusion 360
- Inventor Professional
- Maya
- Civil 3D
- Formit
Si desea instalar alguno de estos productos, debe iniciar sesión con la cuenta de Autodesk previamente creada y seguir las instrucciones que se indican para cada una de las aplicaciones.
Pasos a seguir para la creación de la cuenta y acceso a las aplicaciones
Para poder instalar y utilizar las aplicaciones de Autodesk a través del acuerdo con la UCLM, en primer lugar necesita crear una cuenta en Autodesk utilizando el email de la universidad. Para ello, debe acceder al portal de software educativo de Autodesk, en la siguiente dirección: https://www.autodesk.com/education/edu-software/
Una vez en el portal, haga clic en el botón Get started, y a continuación seleccione en Education Role el tipo de usuario que corresponda:
- Student para estudiantes
- Educator para PDI
A continuación, deberá rellenar el formulario con los datos que se solicitan. Es indispensable indicar el email de la universidad para poder disfrutar del acceso a las licencias educativas. Se recomienda encarecidamente, por razones de seguridad, no emplear la misma contraseña que la de la cuenta de la UCLM. Finalmente, haga clic en Create account.
Una vez haya cumplimentado los datos, recibirá un email en su buzón de correo con un enlace para comprobar que, efectivamente, tiene acceso a esa cuenta de correo y por ello derecho a la cuenta educativa de Autodesk. Es posible en algunos casos que se le pida algún tipo de validación adicional por parte de Autodesk, para lo cual puede aportar una hoja de servicios, un justificante de matrícula o una foto de la tarjeta universitaria.
Una vez creada y validada la cuenta, podrá iniciar sesión con ella en el portal de Autodesk. Accediendo desde la misma dirección del primer paso y haciendo clic en Sign in, en la parte superior derecha: https://www.autodesk.com/education/edu-software/
Tras iniciar sesión, tendrá a su disposición todo el software que se incluye en el acuerdo de licencia. Para instalar y utilizar cualquiera de ellos, selecciónelo y siga las instrucciones que se indiquen en cada caso.
Última revisión
- Diciembre 2022