¿Cómo registro una solicitud para cubrir una plaza docente laboral?

  • Solo la primera vez será necesario cumplimentar los datos personales. Es importante señalar que el móvil y la dirección de correo que la persona aspirante incorpore, será utilizada para los llamamientos.
  • La solicitud será única con independencia del número de plazas a las que se concurse. En consecuencia, los documentos requeridos serán adjuntados una sola vez.
  • No se podrá concluir el proceso con más de una instancia registrada por usuario. Es decir, solo será válida la presentada en último lugar, en caso de registrar varias y el resto serán anuladas de oficio.
  • Durante el plazo de presentación de instancias se pueden eliminar, siempre ANTES de realizar el abono de las tasas.
  • No se puede modificar el código de plaza una vez realizado el abono, dado que la carta de pago se emite por código de plaza seleccionada en atención al proceso de conciliación bancaria de la UCLM. La única manera de solventar esta incidencia, y siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes, es realizando una nueva solicitud con los códigos correctos. La anterior será anulada de oficio.
  • Los aspirantes deberán abonar la tasa correspondiente en concepto de formación de expediente. Para acreditar este requisito, se adjuntará un solo documento PDF escaneado con el pago o pagos realizados dependiendo del número de plazas incluidas en la solicitud.
  • Los documentos obligatorios requeridos para formalizar la instancia se tienen que adjuntar en formato electrónico y como único formato PDF.  En la ayuda de la aplicación, hay unas notas en relación con la reducción del tamaño o la combinación de varios archivos PDF, por si fuera necesario. Es imprescindible poner la resolución más baja posible y hacerlo en blanco y negro para que el PDF resultante tenga un tamaño admitido por la aplicación.
  • Es muy recomendable que al finalizar la solicitud la persona aspirante acceda a "Mis solicitudes" y compruebe su justificante de haber realizado la solicitud en tiempo y forma, que se genera desde la aplicación con la correspondiente firma electrónica y es el documento justificativo de haber realizado la solicitud.
 

 

La secuencia de pasos que muestra la aplicación es la siguiente:

  1. Cumplimentar los Datos personales.

  2. Seleccionar las plaza o plazas a las que desea concursar. Se formaliza una solicitud única con todas las plazas. Recuerde que una vez abonadas las tasas no se podrá modificar el código de plaza.
    Se puede filtrar por campus y departamento. Cada plaza solicitada desaparece del desplegable de plazas posibles, a modo de ayuda.


  3. Mecanización de los méritos con arreglo a la estructura del baremo. Se introducen individualmente y se adjuntan los documentos acreditativos en cada mérito. Es obligatorio subir los méritos o actualizar los existentes, antes de pasar al siguiente paso.


  4. Realizar el pago.
    Los aspirantes deberán abonar la tasa correspondiente en concepto de formación de expediente para cada plaza a la que concursen. Para acreditar este requisito, se adjuntará un solo documento pdf escaneado con el pago o pagos realizados dependiendo del número de plazas incluidas en la solicitud. Se indicará en cada pago el número. En los casos en los que estén exentos de pago según bases de la convocatoria, también se deberá generar la carta de pago, que saldrá con el concepto correspondiente y que se deberá subir en el paso siguiente.

  5. Adjuntar los documentos administrativos necesarios que justifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, como último paso antes de finalizar.

    Por último, se cumplimentaría la pantalla en la que se suben los documentos ADMINISTRATIVOS requeridos en las bases de la convocatoria y que están establecidos como obligatorios, para formalizar la solicitud es la siguiente; para cargarlos hay que ir seleccionado el tipo de documento y adjuntarlo. Ejemplo:        



  6. Comprobar que ha finalizado la solicitud consultando el justificante. Para acceder al resguardo/justificante, la aplicación envía un correo confirmando que se ha registrado su solicitud. Desde Mis solicitudes se puede consultar. Es fundamental disponer del resguardo de la solicitud como documento acreditativo de haber realizado el proceso en tiempo y forma.

 

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