Para crear una copia de seguridad de seguridad de un curso de Campus Virtual, siga los siguientes pasos:
Crear copia de seguridad del curso origen
1. Crear archivo con la copia de seguridad del curso
Para ello, vaya a la herramienta "Copia de seguridad"
Seleccione los tipos de contenido a incluir en la copia de seguridad
En la pantalla 1. Ajustes iniciales , seleccionar:
- Incluir las actividades y recursos
- Incluir archivos
- Incluir banco de preguntas
- Incluir contenido del banco de contenido (Contenidos H5P)
Seleccione las actividades y recursos a incluir
Seleccionar que actividades y recursos queremos incluir en los temas del curso destino.
En la pantalla 2. Ajustes del esquema : Se pueden seleccionar todos, ninguno o subconjuntos de
elementos, agrupando la selección por tipos de contenido (Mostrar tipo de opciones) o por temas.
No seleccionar el enlace Guía-e, para evitar que se cree en el curso destino un enlace a una guía
no correspondiente con la del actual curso.
Confirmar la configuración y pulsar en: Ejecutar la copia de seguridad
En la pantalla 3. Confirmación y revisión se puede cambiar el nombre del archivo de copia de
seguridad, pero es aconsejable mantener en el nombre la extensión de tipo de archivo: .mbz
2. Descargar el archivo de copia de seguridad
Descargar el archivo .mbz desde el enlace Descargar
3. Borrar el archivo de copia de seguridad
Seleccionar la herramienta restaurar
Acceder al gestor de archivos
Botón: gestionar archivos de copia de seguridad
Hacer clic en el archivo a borrar
Botón Borrar
Botón Guardar cambios