EvAU Fase Voluntaria

La fase VOLUNTARIA  tratará sobre materias de modalidad troncales de opción y/o sobre las troncales generales de modalidad no examinadas en fase obligatoria, elegidas libremente por el estudiante con independencia de si se han cursado o no. Se podrá elegir un mínimo de 2 y un máximo de 4 asignaturas.

Debes matricularte de dos, aunque sólo quieras examinarte de una materia.

Siempre y cuando hayas superado la EvAU, podrás mejorar tu nota de admisión a través de la ponderación de las materias que determine la Universidad (si están relacionadas con la rama de conocimiento de los estudios a los que quieres acceder y se han  superado con una calificación mínima de 5). Son ponderables:

• las materias superadas en la Fase Voluntaria.
  • la materia examinada en la Fase Obligatoria vinculada a la modalidad de bachillerato que hayas cursado (matemáticas II, matemáticas aplicadas a las CC.SS., Latín II y Fundamentos del Arte II).

Se tendrán en cuenta las dos calificaciones de las asignaturas superadas que proporciones una mejor nota de admisión.

Para más información consulta la siguiente página web Acceso : EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad (uclm.es)

Consulta nuestras preguntas frecuentes.